La Euroliga ficha a 18 jugadores de la NBA y solo sufre 6 fugas

La Euroliga, que pasa esta temporada de 16 a 18 equipos, arranca mañana con un cartel repleto de grandes jugadores tras un verano con más incorporaciones procedentes de la NBA, un total de 18, que fugas a la Liga norteamericana, solo seis. Luis Scola, clave en el subcampeonato mundial de Argentina, es el último fichaje de campanillas, aunque no proceda de Estados Unidos, sino de China. Ayer se entrenó en Milán, hoy será presentado y se espera su debut para el viernes en Múnich. Liderará a sus 39 años junto con Sergio Rodríguez al nuevo Armani de Messina.

Una larga lista de grandes contrataciones en la que está De Colo (Fenerbahçe), y en la que el Barça va a la cabeza con un quinteto completo de lujo: Delaney, Abrines, Higgins, Mirotic y Davies. Pero el azulgrana no es un caso aislado, ahí está el Khimki moscovita que quiere subírsele a las barbas a su vecino CSKA y para ello ha repatriado a Mozgov y ha fichado a Karasev para que acompañen a Shved como figuras rusas. Y también ha devuelto a Europa al sueco Jerebko y al letón Dairis Bertans procedentes de EE UU, y le ha arrebatado al Bayern a Devin Booker. Hasta diez movimientos, el que más se ha reforzado.

En total, decíamos, 18 jugadores han cruzado el charco con destino a la Euroliga por solo seis que han emprendido el camino inverso: Melli, Guduric, Thanasis Antetokounmpo, Williams-Goss, Poirier y Matt Thomas (este último no jugó el año pasado la Euroliga sino la Eurocup, pero estaba en el Valencia que sí participará ahora).

Entre los que han echado sus redes en la Liga norteamericana destacan el Maccabi y el Panathinaikos, que abrieron la década con un título europeo cada uno, pero que llevan un tiempo sin alcanzar la Final Four. Los amarillos traen a Israel a Casspi, el mejor jugador del país, y al internacional griego Tyler Dorsey. Ambos procedentes de Memphis. Los verdes por fin han conseguido cerrar la incorporación de Jimmer Fredette, al que llevaban rondando varias temporadas, y añaden la de Wesley Johnson, que tenía potencial para triunfar en USA pero que ahora tratará de hacerlo en la vieja Europa.

Otros clubes, como el Real Madrid, han hecho buenas apuestas pero sin marcharse lejos (Jordan Mickey y Laprovittola). El Baskonia, por su parte, ató al MVP de la Eurocup (Pierria Henry) y a la vez se trajo de Cleveland a Nik Stauskas. Y el Valencia convenció a Quino Colom, uno de los campeones del mundo, y pescó en los Raptors a Jordan Loyd. Un cartel de lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.