Scola: “¿El Madrid? El Milán era la mejor opción para mí”

Luis Scola ya ha sido presentado como nuevo jugador del Armani Milán. El pívot de 39 años inicia una nueva etapa en Europa, donde no juega desde que se fue a la NBA en 2007. Después de un excelente Mundial en el que Argentina ganó la plata y él entró en el Mejor Quinteto, hubo muchos rumores sobre su futuro (China, España, regreso a su país natal...) pero finalmente aceptó, aunque no había sonado como su primera opción, la oferta del Milán, donde coincidirá con Ettore Messina y con el base español Sergio Rodríguez.

“El coach Messina me llamó antes del Mundial. Estoy muy feliz, es un reto muy divertido. Estoy casi al final de mi carrera y es un desafío. Un país diferente, un técnico como Messina, volver a la Euroliga...”. La figura del técnico italiano ha sido muy importante en su decisión: “Hablé con Prigioni y con Ginóbili. Los dos le conocen muy bien, cómo entrena y cómo compite. Me ayudaron a decidirme”. Sobre la vuelta a la máxima competición continental, reconoce que no sabe qué esperar después de tantos años en la NBA y China: “No sé qué me voy a encontrar, la Euroliga ha crecido muchísimo, se ha acercado a la NBA”.

Scola reconoció que el Mundial cambió el rumbo de este tramo final de su carrera: “Si no hubiéramos clasificado a Argentina para los Juegos Olímpicos, me habría retirado seguro”. Y, por último, habló de las ofertas que tuvo de Real Madrid en España y Boca Juniors en Argentina: “La opción de Boca me habría permitido volver a Argentina, que hubiera sido muy bonito. Pero de las opciones que surgieron en Europa, la mejor para mí era la del Milán”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.