Un Diagné espectacular hace doblar la rodilla al Barcelona​

Hace menos de un mes, el FC Barcelona derrotaba al Morabanc Andorra 'in extremis' (93-92) en la final de la Liga Catalana; todo un aviso para el equipo de Pesic. Hoy, los de Ibon Navarro, con un Moussa Diagné súper motivado como siempre que juega contra su ex equipo (19 puntos y 7 rebotes), se han tomando su pequeña revancha batiéndole por 86-84.

Es cierto que con solo un segundo para el final del encuentro Malcolm Delaney tuvo en sus manos el triple que podía haber dado la victoria a los catalanes. Pero también lo es que el Barça no puede, durante los últimos 23 minutos, ir por detrás en el marcador y verse superado por diez puntos (83-73) a menos de dos minutos para el final.

La clave estuvo en la férrea defensa de Bandja Sy y 'Tyson' Pérez sobre Nikola Mirotic que, en 32 minutos en pista, sumó 3 canastas de 6 intentos y de sus 17 puntos, diez los logró de tiros libres. Además, no se pueden perder 23 balones y ceder ¡18 rebotes ofensivos! a un rival que solo tenía un pívot y solo lograr 9 por tu parte si quieres aspirar a victoria. Lo de hoy ha sido todo un aviso para navegantes.

A las bajas conocidas del FC Barcelona, Heurtel, Pangos y Ribas se ha unido la de Cory Higgins con molestias en la rodilla izquierda, aunque en el Morabanc Andorra también había una de peso, la del serbio Dejan Musli, con una fisura en las costillas. Esto dejaba a los de Ibon Navarro con solo Moussa Diagné como interior nato frente a los Davies, Tomic, Mirotic y Oriola.

Ya de salida los del Pesic abrían brecha con cinco puntos seguidos de Brandon Davies (0-5, min.1). Los andorranos empezaban a apretar en defensa, fijando a Bandja Sy sobre Mirotic y los azulgrana se atacaban encajando un parcial de 15-2 (15-7, min.5). Pesic paraba el partido, empezaba los relevos, daban entrada a Malcolm Delaney por Hanga, que había empezado de base, y a Tomic por Davies, bien parado. Un parcial de 0-11 metía de nuevo al Barça en el partido (15-18, min.9) y un triple de Álex Abrines colocaba el 20-21 al final del cuarto.

El Barça se iba arriba por medio de Hanga, Tomic y Delaney al inicio del segundo cuarto (25-31, min. 13). El Andorra respondía con triples (35-34, min.16). Mirotic y Davies volvían a pista y Navarro colocaba al dominicano 'Tyson' Pérez sobre el hispano-montenegrino y lo desquició hasta provocarle una técnica. Jelinek y el propio Pérez cerraban el marcador al descanso (44-40). El Barcelona había cedido 11 rebotes ofensivos y sufrido 17 pérdidas; además Mirotic solo había logrado una canasta en juego en la primera mitad.

Pesic intentó arreglar el balance defensivo de su equipo, pero Diagné abría brecha (48-40, min. 22). Poco después se averiaba el marcador (52-47, min. 25) y el juego se paraba. En ese momento Tomic llevaba ya 12 puntos y Davies, tras cinco puntos en un minuto se había quedado en blanco. Y Dejan Todorovic lograba la máxima ventaja andorrana hasta ese momento (57-48, min. 27). Pesic pedía tiempo, el Andorra entraba en 'bonus' y Diagné volvía a pista y Hanga relevaba a un descentrado Kyle Kuric. Las faltas empezaban a pesar en los locales y el Barça lo aprovechaba para cerrar el cuarto con 62-56.Los azulgrana habían mejorado en el rebote y en pérdidas (solo una en este cuarto), pero fallaban en el tiro exterior (0 de 8 en triples).

Y los errores de los de Pesic en ataque seguían al inicio del último cuarto y llegaba una nueva máxima ventaja de los del Principado (73-63, min.34). Kuric entraba por Delaney y Hanga volvía a ser base nato. Davies y Hanga recortaban la desventaja (76-70, m.36), pero el Barça entraba en 'bonus' y Davies cometía su cuarta falta. Volvía Delaney, pero también volvían a aparecer las pérdidas de balón.

La primera canasta de Kuric, un triple, en todo el partido apretaba el marcador (77-73, min. 38), pero un 2+1 de Diagné y un triple de Jelinek ampliaba la ventaja local (83-75) a 1:51 para el final. Cinco puntos seguidos de Kuric y dos tiros libres de Mirotic, tirando a fallar el tercero, dejaban el marcador en 86-84 con solo un segundo y seis décimas y balón para los azulgrana. Sin embargo. Delaney fallaba el triple que pudo dar la victoria a los de Pesic, que sufren su primera derrota en la Liga Endesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.