Ferro ganó y clasificó a semifinales

Eric Thomas (Foto: Consubásquet)

En San Pablo, Ferro Carril Oeste consiguió un laborioso triunfo en su segunda presentación por el Grupo B de la Liga Sudamericana frente a Las Ánimas de Valdivia por 75 a 58 y clasificó a la instancia de semifinales junto al local Corinthians, a quien enfrentará este jueves.

En el balance la figura de Ferro fue el paranaense Eric Thomas (27+12, 7 rebotes ofensivos, 3 asistencias) en 38 minutos en cancha. El grueso del aporte restante lo consiguieron Sebastián Orresta (15+2+6), Jermel Kennedy (14) y Kevin Hernández (12+9). En Las Ánimas hubo liderazgo compartido entre Franco Morales (15+10), Dane Johnson (15+7) y Kristian Clarkson (15+5).

Ferro marcó la diferencia en el último cuarto con un parcial favorable por 25 a 8. Antes de eso todo había sido más que equilibrado. Durante la primera mitad el equipo de Caballito sustentó en Thomas (19+8). Por entonces poco de los extranjeros, una conducción algo desconectada, se sintió la ausencia de Massarelli y un solitario Hernández que ganaba y perdía frente a Johnson.

Esa combinación de factores determinó que en el tramo inicial Las Ánimas tuviera una ventaja de siete (11-4), que fue perdiendo en la medida que Thomas cobraba protagonismo (19-19). En el segundo Orresta ganó más injerencia en el juego, aparecieron los claros para los tiros de tres y Ferro pasó a ganar por diez (36-26). No obstante, en los últimos 3:30 Morales convirtió nueve puntos en fila y el elenco chileno se llevó la victoria al descanso con parcial de 11 a 0 (36-37).

En el tercer cuarto el goleo cayó considerablemente. Ferro demoró 8′ en convertir de campo y esa circunstancia lejos estuvo de ser capitalizada por Las Ánimas, que a lo sumo se separó por cinco (43-48). Finalmente Hernández terminó de desbordar a los internos adversarios, Orresta volvió a emerger en la conducción y a la vez se dieron algunas apariciones de Kennedy (dos triples y volcada). En ese contexto Las Ánimas se desdibujó totalmente en la cancha y Ferro terminó de desembarazarse de un partido que le fue más complicado en los hechos que en el resultado final. Un parcial de cierre de 18-5 puso cifras definitivas y máxima diferencia (75-58).

En el encuentro de fondo correspondiente a la segunda jornada, Corinthians batió con lo justo a Defensor Sporting por 68 a 62 distanciándose en el último minuto y medio de juego. Con este resultado aseguró el pase y cerrará el Grupo B ante Ferro en el partido por la primera posición.

♦ LSB 2019 GRUPO B (Estadio: Vlamir Marques): 2º JORNADA

FERRO CARRIL OESTE (Argentina) 75-LAS ÁNIMAS DE VALDIVIA (Chile) 58
Ferro (75): Sebastián Orresta 15, Tomás Spano 5, Jermel Kennedy 14, Eric Thomas 27, Kevin Hernández 12 (fi); Federico Marín 2, Keanau Post 0. DT: Hernán Laginestra. Las Ánimas (58): Franco Morales 15, Diego Low 0, Dreial Franklin (x) 8, Kristian Clarkson 15, Dane Johnson (x) 15 (fi); Claudio Soto 4, Claudio Naranjo 1, José Del Solar 0, Alexander Morillo 0. DT: Lucas Zurita. Arbitros: Rodrigo Mejía (Colombia), Kristian Páez (Ecuador), Yesid Carreño (Colombia). Parciales: 19-19, 36-37, 50-50.
CORINTHIANS (Brasil) 68-DEFENSOR SPORTING (Uruguay) 62

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.