El Madrid recibe al Maccabi de Casspi a la espera de Mejri

El Madrid recibe esta noche al Maccabi (21:00, Dazn) a la espera de anunciar el fichaje del tunecino Salah Mejri, que tiene previsto pasar el reconocimiento médico en las próximas horas. "Cuando le quitemos el 'casi' (hecho) a Mejri, me alegraré mucho, pero si ahora me preguntan por Salah es como si lo hicieran por cualquier otro que no esté en el equipo. Es un buen jugador, lo conocemos bien", dijo ayer Pablo Laso sobre la inminente incorporación del pívot de 2,17 m y 33 años. Con él serán siete interiores y 16 jugadores en plantilla. Porque Thompkins, además, está cada vez más cerca de volver. El entrenador decía esto a la pregunta de si el estadounidense ha respondido al toque de atención del club: "Sí, su actitud es muy buena. No tengo queja. Le veo mejor y es muy importante para nosotros".

Mejri se unirá a los seis pívots que el Madrid tiene ya en nómina: Randolph, Reyes, Thompkins, Garuba, Tavares y Mickey. En la Euroliga se pueden inscribir 16 jugadores a la vez y un máximo de 20 durante el curso (los menores de 20 años, como Garuba y Nakic, no cuentan para el límite), luego el técnico decide qué doce entran en el acta de cada encuentro. En la ACB, sin embargo, solo se permite registrar doce a los que se añaden los vinculados menores de 22 años (Nakic y Garuba cumplen con esa condición al estar inscritos en el filial de la Liga EBA). Así que, al margen de los dos canteranos, el vitoriano deberá realizar dos descartes por jornada si no hay lesionados y uno tendrá que ser extracomunitario (Deck, Mickey o Thompkins).

"Todas las plantillas amplias son difíciles de manejar porque nadie quiere quedarse fuera", explica Laso, que cree que cada jugador destaca en una posición: "Creo en la versatilidad, en que sean capaces de moverse en diferentes puestos, pero luego cada uno tiene una posición ideal. (...) Mickey es un cinco que puede jugar de cuatro, Deck es un alero que puede actuar de ala-pívot y Llull es un base que puede coincidir con otro base".

Laso se apuntó en el verano de 2016 a un curso para entrenadores de fútbol, entre otras cosas para mejorar en la gestión de las convocatorias, algo impensable hace unos años en el baloncesto. Le vendrá bien ahora. De momento, y antes de que llegue Mejri, hoy recupera a Carroll once días después.

El duelo más repetido en la Copa de Europa

El Maccabi visita al Madrid en el duelo 59 entre ambos (35-23 para los blancos). La rivalidad con más batallas en la historia de la Copa de Europa. El campeón israelí viene de caer en pista del Khimki (89-83), pero para Laso "dominó el partido aunque fuera por detrás en el marcador". "Es un equipo muy atlético e intenso, uno de los que más en forma veo", asegura el técnico. El ex de la NBA Omri Casspi es su gran refuerzo, un alero versátil que puede hacer muchas cosas. "El mejor jugador israelí de todos los tiempos", asegura Sfairopoulos. Se mantienen Wilbekin y Tarik Black y han llegado Tyler Dorsey, Elijah ­Bryant, Nate Wolters, Quincy Acy y Othello Hunter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.