Blatt deja los banquillos: “Me gustaría ser embajador de Israel”

David Blatt, entrenador israelí-estadounidense, ha dado su primera entrevista tras abandonar de forma precipitada el banquillo del Olympiacos hace unos días. "No quiero usar mi enfermedad como una excusa —aclara el técnico, al que hace poco tiempo le han diagnosticado esclerosis múltiple—, pero en mi reunión con la directiva fui honesto sobre las limitaciones que tengo", dijo Blatt en Boston Globe.

El extécnico del Olympiacos aclara que en el equipo griego "hay problemas". "Solo jugamos un partido y no empezamos bien. Nos sentamos juntos y decidimos que lo mejor para todos era separarnos. Sin resentimientos". El Olympiacos se estrenó en la Euroliga (en la Segunda griega juega con otra plantilla), con una abultada derrota frente al Asvel (82-63).

Blatt ha dejado entrever que no seguirá como entrenador. "Estoy buscando nuevos retos. Tras 12 años como jugador y 27 de entrenador, es momento de entrar en una nueva fase en mi vida. A veces las ventanas se cierran, pero las puertas se abren". Al entrenador le gustaría iniciar una carrera diplomática. "Siempre he soñado con ser embajador, un diplomático en Israel. De alguna manera me gustaría ayudar al país".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.