Resumen y resultado del Olympiacos-Valencia: Euroliga (89-63): Vendaval en El Pireo

El Valencia Basket sigue sin conocer la victoria en Euroliga tras perder de manera contundente en casa del Olympiacos (89-63). El conjunto taronja aguantó levemente el arreón griego en el primer cuarto pero desapareció antes del descanso. Los locales, con Spanoulis a los mandos y un Nikola Milutinov demoledor en la zona, sentenciaron antes mucho antes del cuarto final. Sendos jugadores acabaron con 17 puntos; el primero dio 6 asistencias y el segundo cazó 14 rebotes para 29 de valoración. Loyd y Motum fueron los referentes ofensivos más destacados del Valencia con 11 y 12 puntos respectivamente.

La visita del Valencia a El Pireo se complicó desde el primer segundo: parcial de 11-0 de entrada para los locales. La conexión entre Spanoulis y Milutinov funcionaba desde el inicio y el Valencia solo encontraba respuesta desde el triple. Loyd intentó meter a los suyos en el partido pero los greigos gestionaron esa ventaja hasta el primer parón (31-22). A partir de ese momento, los taronja desaparecieron del partido. Milutinov era el dueño y señor de las zonas y a él se uniría un acertado Kuzminskas. El Valencia, a parte de estar poco acertado en ataque, llegó al descanso con 11 pérdidas y concediendo 8 rebotes ofensivos para cerrar un cuarto demoledor (23-8 y 54-30 al descanso).

Lejos de mejorar, los de Jaume Ponsarnau no eran capaces de recortar diferencias. Motum intentaba achicar aguas pero Printezis y Spanoulis seguían sosteniendo a los suyos. El ritmo anotador bajó pero la brecha se ampliaba a falta del cuarto final (72-44). Uno en el que el Valencia mostraría pequeños síntomas de mejora, con un parcial de 0-8 puntual, pero que de poco le sirvió para maquillar el resultado final. De esta manera, los naranjas se vuelven a España sin estrenar su casillero de victorias. Su próxima cita europea será dentro de una semana, en casa ante el Anadolu Efes.

Así vivimos el Olympiacos Piraeus - Valencia Basket: 2ª jornada de Euroliga (89-63)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.