Un triple de San Miguel da la victoria al Zaragoza en El Pilar

Un triple a falta de tres segundos para el final de Rodrigo San Miguel rubricó el triunfo (69-71) de un Casademont Zaragoza que llegó a ir perdiendo por dieciséis puntos en los compases finales del tercer parcial, pero esa ventaja no la supo aprovechar el Coosur Betis, que perdió su tercer partido de la temporada, el primero como local.

El 17-30 del último acto, unido a los 20 puntos de Benzing y el partidazo de Jonathan Barreiro (6 puntos y 12 rebotes), le ponen datos a un resultado final en el que los 26 puntos y 6 triples de K.C. Rivers no pudieron influir en una derrota que se convierte en la primera del técnico Curro Segura en partido oficial en San Pablo desde que se sentó en el banco del Real Betis la pasada temporada en la LEB Oro.

Los de Porfirio Fisac no tardaron demasiado en adelantarse en el luminoso (5-6 y 7-10) gracias a su superioridad reboteadora (10-16, tras canasta de Fran Vázquez).

Al final del primer acto un 13-16, ventaja para el conjunto con más tino ante el aro rival, lo que también se vio en el segundo cuarto hasta que a los hispalenses comenzaron a entrarle los triples (24-20, después de los aciertos de Albert Oliver y K.C. Rivers desde la línea de tres puntos).

Un parcial de 13-0 para un conjunto que iba a más con el paso de los minutos, lo que obligó a reaccionar a la formación zaragozana, que se retiró a los vestuarios al descanso con una desventaja de siete puntos (32-25).

En la reanudación, intercambio de canastas para que todo siguiera igual (36-30 y 41-35), pero de nuevo con K.C. Rivers inspirado ante el aro rival y con rentas favorables al Betis a las que contribuían los continuos errores de los visitantes.

Un triple de Borg, cercano ya el final del tercer acto, pareció el despegue definitivo del equipo andaluz y más cuando poco después un nuevo acierto del sueco y el enésimo de K.C. Rivers pusieron el 51-35, la máxima ventaja del partido (16 puntos), que se quedó en once en el inicio del último cuarto (52-41).

En el acto final, en el que un fallo en el marcador retrasó algo su arranque, el Zaragoza tiró de orgullo para firmar un 60-59 con cuatro minutos por delante.

De ahí hasta la bocina final se vio otro partido, de alternativas en el marcador hasta que el triple de San Miguel decidió para el equipo aragonés, que logró así su tercera victoria de la temporada en las primeras cuatro jornadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.