El Madrid inicia en Kaunas una aventura de 63.500 km

El Real Madrid juega esta tarde (19:00, Dazn) en el Zalgirio Arena de Kaunas, con capacidad para más de 15.000 espectadores y considerado, desde su inauguración en agosto de 2011 con un amistoso entre Lituania y España, el mejor pabellón de la Euroliga. Un recinto espectacular, en el que se cuelga cada jornada el cartel de no hay billetes, será el escenario del primer partido de los blancos fuera de casa en la nueva Euroliga de 18 equipos con el formato de todos contra todos. El inicio de una aventura de 63.500 kilómetros con más salidas a domicilio que nunca, que obliga a los grandes clubes a viajar en vuelos privados para optimizar las horas entre partidos, los entrenamientos, la recuperación de los jugadores y también el tiempo que pasan con sus familias. Cuando el Madrid ganó la Novena en 2015 hubo quien apuntó en la plantilla que una de las claves fueron los traslados en ­chárter que permitieron al equipo llegar más desahogado al tramo final. Entonces no era una práctica habitual.

Los de Laso han iniciado esta semana el frenesí viajero. Este miércoles partieron al mediodía de la terminal ejecutiva de Barajas rumbo a Kaunas en un avión privado que les devolverá, nada más acabar el encuentro de hoy, a Santiago, donde aterrizarán de madrugada. El sábado les espera el Obradoiro (20:30, #Vamos). El equipo hará noche en Galicia y regresará a casa el domingo en vuelo regular. En la expedición van 14 jugadores, todos menos Trey Thompkins (no inscrito aún ni en Europa ni en la ACB) y el recién fichado Salah Mejri, que sufrió el martes un esguince de tobillo y es baja.

Serán 17 rivales antes del playoff de cuartos, pero solo 16 desplazamientos porque el calendario inteligente llevará al Madrid a medirse en Moscú al CSKA el 14 de enero y al Khimki dos días después, el 16. Un solo viaje (de 3.450 km) se aprovechará para dos partidos. Este año se estrena nueva plaza, San Petersburgo, a 3.200 km del centro de la Península, aunque Tel Aviv se mantiene como el destino más lejano: 3.550 km. Todo en la Euroliga es un desafío.

Laso: "Enganchamos dos partidos y hay que acostumbrarse"

"Kaunas es mejor si vas de aficionado que de rival. La grada aprieta mucho y el Zalgiris es un equipo con una identidad muy fuerte, que entiende la filosofía de su entrenador (Jasikevicius). Esta semana enganchamos por primera vez dos partidos fuera en menos de 48 horas (el sábado, Santiago) y el equipo debe acostumbrarse”.

El Zalgiris es una fábrica de jugadores

El Zalgiris, con un presupuesto de 12 millones (8,5 para salarios), pierde jugadores cada año (Brandon Davies, Aaron White, Leo Westermann, Nate Walters, Kevin Pangos, Vasilije Micic, Brock Motum, James Anderson...) y vuelve a empezar. Lekavicius, Álex Pérez, Hayes, LeDay, Geben y Landale son sus apuestas para esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.