Moussa Diagné le inflige al Burgos su primera derrota

Ganar en la 'Bombonera' del MoraBanc Andorra será una tarea complicada para cualquier equipo esta temporada. Aquí el Barça ha perdido su único partido de esta temporada y este sábado el San Pablo Burgos ha cedido su primera derrota en cuatro jornadas (87-74, con una gran actuación coral de los andorranos y un Moussa Diagné imparable (19 puntos y 13 rebotes).

Si alguien conoce bien al equipo andorrano es el actual técnico del San Pablo, Joan Peñarroya, tras estar ocho años en el Principado y devolver al club a la ACB. Y por eso sus hombres han plantado cara a la escuadra de Ibon Navarro, al menos en la primera mitad.

Una fulgurante salida andorrana (12-5, min. 6) obligaba a Peñarroya a parar el partido. La entrada de Augusto Lima y el acierto de Earl Clark llevaban al empate (16-16) y un triple de Jeremy Senglin decantaba al final del cuarto (19-16).

Parecía que los andorranos rompían el partido con Diagné inspirado (36-28, min. 18), pero tras un tiempo visitante, un triple de Benite y canasta de Clark ponían por delante a los burgaleses (37-38) aunque Llovet cerraba el cuarto (39-38) con mínima ventaja local.

Navarro seguía apostando por Bandja Sy y Moussa Diagné en el juego interior para intentar frenar a Earl Clark y Lima. Además, los errores en el tiro exterior local llevaban a que Diagné aprovechase los rebotes ofensivos y causara estragos en la zona burgalesa (48-41, min. 23).
Tiempo de Pañarroya, bronca a sus hombres por la poca intensidad defensiva. Jelinek y Dejan Todorovic empezaban a afinar desde el perímetro (53-43, min. 26) y Tyson Pérez, que entró por Sy, intimidaba en defensa.

Una antideportiva a Diagné, y acciones de Jean Pierre Tokoto acercaban de nuevo al Burgos (53-48, min. 27), pero el escolta georgiano-estadounidense Thad McFadden, la referencia ofensiva burgalesa, bien marcado seguía sin entrar en juego y la ventaja andorrana se ampliaba a la máxima hasta entonces (66-52, min. 29).

Y ocho puntos seguidos, con dos triples, de Tyson Pérez, imparable destrozaban la defensa visitante (74-55, min. 33). Peñarroya paraba de nuevo el partido pero otro triple, ahora de David Walker elevaba la diferencia a 20 puntos (77-57, min. 34).

Pero el San Pablo no se rendía y lograba un parcial de 3-13 para dejar el marcador en 80-70 (min. 38), pero un triple de Hanna y canasta de Diagné cortaba la reacción (85-72, min. 39) y decidía la contienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.