Ja Morant pasa a ser el favorito nº1 al ROY tras la lesión de Zion

Zion Williamson ha caído lesionado y sus opciones de ser el novato más rompedor de la próxima temporada han decrecido considerablemente. Serán al menos dos meses sin pisar la cancha, lo que reducirá mucho su exposición (y en el caso de que vuelva en esa fecha y no se quede más tiempo sin jugar) de cara al público. Los problemas en las rodillas, en este caso en la derecha, van a ser recurrentes para Zion, un jugador con poco tallaje y mucho peso que fía mucho al tono físico. 

SuperBook ha actualizado las apuestas del premio de Novato del Año tras esta nueva circunstancia y Ja Morant ya se coloca en la primera posición. Los odds a favor de Morant son de +200, mientras que los de Williamson son de +300. R.J. Barrett es el tercero en liza (+400) y luego ya se sitúan hombres como Coby White, Tyler Herro, Rui Hachimura, Darius Garland, Jarrett Culver o Michael Porter

El caso de Zion Williamson se puede asemejar al de Joel Embiid cuando luchaba por este mismo premio: se perdió los partidos suficientes como para que no fuera tomado en consideración y el galardón recayera en Malcolm Brogdon, de los Bucks. Se prevé que Morant sea uno de los sustentos de los Grizzlies y es por ello que Williamson, al perder tanto pie y tener que adaptarse cuando vuelva a un ritmo de competición ya muy alto, tenga más difícil ser el ROY de la 2019/20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.