Kawhi hace de todo: 30 puntos, +21 con él en pista y victoria

Los Clippers han tardado poco en olvidarse del tropiezo ante los Suns, que han convertido en un desafortunado accidente después de vencer a los Hornets en un partido en el que Kawhi volvió a destacar, sin ruido pero con mucha constancia, en todas las facetas del juego: 30 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 3 tapones con 10 de 18 en tiros de campo, 2 de 5 en triples y 8 de 8 en tiros libres. Y todo esto sin llegar a los 30 minutos (29:44).

En resumen, un partido tremendo en el que su equipo ha acabado con un +21 cuando el alero ha estado en pista. Un encuentro que ha dominado de principio a fin y con el que hemos regresado a una teoría que es solo un murmullo a estar alturas de la temporada pero que puede convertirse en el mantra que acompañe al hermano (ya no tan malo) de Los Ángeles: si Kawhi está bien, los Clippers son favoritos. En los cuatro enfrentamientos que han tenido, los angelinos se han impuesto con autoridad a los Lakers, de paliza a los Warriors y ahora a los Hornets. Solo la derrota ante los Suns ha impedido que el inicio sea perfecto, un pequeño bache que no ha minado la moral de los de Doc Rivers, rápidamente recuperados en el regreso a su pista.

Y todo esto con un superlativo Kawhi, que hoy ha llegado a la treintena por segunda vez esta campaña, en la que no se ha bajado de los 20 puntos... sin superar los 32 minutos que firmó ante los Suns. La estrella, MVP de las últimas Finales, se mantiene intratable: defiende, roba balones, rebotea y anota a placer, ya sea creándose sus propios tiros o de cualquier otra manera. Y asiste más que nunca, uno de los temas pendientes que tenía un baloncestista que llegó a su tope en pases a canasta en la 2016-17, cuando hizo 3,5 por duelo. En estos cuatro partidos lleva 30 asistencias, más que nunca para él en los primeros cuatro partidos de temporada y promedia 7,5 por noche. Un jugador total.

Mientras tanto, los Clippers siguen sumando victorias mientras esperan a  Paul George. Ante los Horntes no arrollaron, pero fueron cogiendo ventaja paulatinamente hasta dar un mordisco al marcador en el tercer periodo. Antes, se habían ido uno arriba al final del primer cuarto (29-28) y tres al descanso (57-54). Los Hornets todavía tenían opciones a 11 minutos del final (89-79) pero Kawhi los sentenció con 9 puntos en el último periodo y decantó la balanza del lado de los locales.

Por parte de los angelinos, Lou Williams (23+4+4), Montrezl Harrell (19+7) y Landry Shamet (16) acompañaron a Leonard con mención especial a los 5 tapones de Ivica Zubac. En los Hornets, Terry Rozier fue el máximo anotador con 17 puntos, aunque no estuvo fino en el tiro (7 de 17) y perdió 5 balones. Devonte' Graham (14 con 12 asistencias), Cody Zeller (14+13 rebotes), Malik Monk (15), Bisack Biyombo (10) y P.J. Washington (11+7) también estuvieron activos. Malas noticias para Willy, que no saltó a pista por segunda vez esta temporada, algo que ya pasó en el partido inaugural ante los Bullls. El pívot español sigue teniendo dificultades para encontrar sitio en la rotación de un equipo en reconstrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.