Resumen y resultado del Asvel Villeurbanne-Baskonia: Euroliga (66-63): Apagón vitoriano

El Baskonia se queda sin gasolina antes de tiempo frente un Asvel Villeurbanne venido a más (66-63). Los vitorianos dominaron durante los tres primeros cuartos, con Tornike Shengelia como gran referente (17 puntos y 7 rebotes). Sin embargo, el bloque francés no se rindió y, de la mano de un gran Tonye Jekiri (16+11), se puso por primera vez por delante en el marcador a falta de ocho minutos y medio para el final (52-51), sin ceder la ventaja de nuevo. El conjunto de Velimir Perasovic cierra por ahora su tour lejos de casa y ya piensa en el duelo del viernes que disputará frente al Bayern Munich.

El partido empezó con dominio visitante. Los de Perasovic, con una gran defensa colectiva, cerraron bien el rebote, y Shengelia comenzaba brillar en ataque, llevandose con autoridad el primer asalto (16-23). Parecía que los locales mejoraban con Jekiri y la entrada del joven Matthew Strazel como artillero exterior. No obstante, la estrella del Baskonia volvió a aparecer para mantener la diferencia al descanso (30-36). Hasta el momento los de Vitoria solo acumulaban 4 asistencias, encontrando resultado en el juego individual, y la dependencia de sus hombres altos le pasó factura.

A la vuelta de los vestuarios llegó la crecida local. Los franceses mejoraron en el rebote con Jekiri multiplicado y asestaban golpes desde lejos con el extaronja Antoine Diot. El resultado se apretó antes de comenzar el último parcial (48-49), momento en el que se produjo el apagón visitante. Los de Villeurbanne, venidos a más, fueron capaces de ponerse por delante por primera vez en el partido a falta de 8'27'' para el final (52-51) y desde entonces no soltaron las riendas del duelo. Shengelia y el aporte de Yousshopha Fall en el rebote intentaban contrarrestar los daños. Finalmente Luca Vildoza tuvo en sus manos un triple que forzaría la prórroga pero el lanzamiento acabó fuera.

Así vivimos el Asvel Villeurbanne - Kirolbet Baskonia: 5ª jornada de Euroliga 2019-20 (66-63)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.