Chris Paul, interesado en ser traspasado a los Bucks de Anteto

La situación de Chris Paul en los Thunder es inestable, no se sabe si va a durar mucho o poco. Desde que fue traspasado a esta franquicia a cambio de Russell Westbrook para que éste pudiera reunirse con James Harden en Houston, los rumores no han cesado. Que si iba a ser sacado de allí en cuanto se pudiera, que si los gerentes iban a aguantar a ver cómo empezaba el equipo...

No tiene mucho sentido tener a CP3 allí, alguien veterano que puede cortar de algún modo el grifo de minutos para Dennis Schröder y Shai Gilgeous-Alexander, el futuro para un equipo que necesita futuro. Son tres bases que incluso pueden compartir minutos en cancha cuando se juegue small-ball y Chris Paul es el que más opciones tiene de salir de la ciudad en un acuerdo con otra(s) franquicia

De nuevo se vuelve a hablar del mercado y cómo le puede afectar a Paul. Se sabe que se intentó mantener conversaciones y llegar a una resolución con Miami Heat, lo que hubiera disparado exponencialmente la potencia del equipo de Spoelstra al contar ya con Jimmy Butler como flamante fichaje del verano.

La opción de Florida se ha diluido de momento, pero hay otros frentes. Se ha descubierto una nueva vía, que además sería la que mejor entiende Paul que le viene a sus intereses: Milwaukee Bucks. A eso aludió el periodista Ryen Russillo (The Ringer) en el podcast de Adrian Wojnarowski en fechas recientes: "He oído que donde quiere ir es allí". La franquicia de Wisconsin continúa construyendo alrededor de Giannis Antetokounmpo, actual MVP de la NBA, y el puesto de base es el crítico desde hace un par de años. Ahí se ha probado a George Hill o Sterling Brown como suplentes recientemente y a Matthew Dellavedova o Michael Carter-Williams anteriormente y a Eric Bledsoe como principal en esa posición, pero sigue habiendo dudas con ello pese a que no es el puesto principal. La experiencia de Paul es sobrada pese a que no cuenta con ningún anillo de campeón y podría empastar perfectamente con lo que quiere construir Mike Budenholzer.

El problema principal, como muchas cosas en la vida, es el dinero. Los Bucks son el décimo equipo que más va a gastar este año (130M) en salarios y el cuarto que, de momento, lo hará el próximo (132M). La ficha de Chris Paul es altísima, de 79,8 millones por los dos próximos años (a lo que hay que sumarle que tiene 44 millones más el siguiente con una opción de jugador), y Milwaukee debería hacer muchos ajustes y muy drásticos para poder encontrarle un hueco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.