Unicaja resistió los arreones del Betis y se lleva el duelo andaluz

Unicaja ganó con bastantes apuros a un combativo Coosur Real Betis que llegó a empatar el partido (54-54) a los 28’  desesperando a los de Casimiro, que respiraron en la recta final con el acierto exterior de Waczynski y el poderío e intimidación de Gerun (once puntos, ocho rebotes y 19 de valoración). En el Betis Slaughter, 15 puntos. Muy buen partido de Oliver que a sus 41 años sigue en plena forma.

A los 31 segundos Slaughter se tiene que retirar por lesión entrando Tobías Borg. Afortunadamente no fue nada. Los primeros cuatro minutos son dominados por el Betis (7-9). La salida de Gerun (siete puntos y cuatro rebotes del tirón) dispara a los malagueños y estanca a los béticos que con centelleante parcial de 15-2 se coloca con 22-11. Se cierra el primer cuarto con 23-14.

El segundo parcial aparenta placidez para los de Casimiro (27-15 min. 12). Dos triples de Oliver, dos puntos de Slaugther que se ha recuperado felizmente, y otros dos de Izundu aprietan el marcador, 29-26. Parcial de 2-11 y Casimiro pide tiempo porque su equipo se ha despistado.

El Betis crece en su juego. Triple de Slaugther (31-29 min, 16). En este tramo los verdes solo han anotado tres de sus once tiros libres. Otro triple de Rivers (33-32 min. 17). Unicaja da un estirón y con un parcial de 7-0 se llega al descanso con 40-32.

El equipo de Curro Segura salió muy bien en el tercer cuarto (42-38 min. 22). Unicaja añoraba a Carlos Suárez, que bue baja de última hora por culpa de una gastroenteritis. Con dos triples de Oliver el Betis empataba a 46 (min. 25). Unicaja respondió con otros dos aciertos allende los 6,75.

Con Oliver mandando, dirigiendo y anulando a Josh Adams magistralmente, Casimiro para el partido con 52-50. 12-18 de parcial de los sevillanos. A los 28’, empate a 52. Parcial de 12-20. El tercer cuarto se cierra con un emocionante 57-54.

La recta final empieza con una falta técnica señalada a Oliver por protestar. A los 32’ 65-56. Adams juega más aliviado cuando tiene enfrente a Tobias Borg y no al incombustible Oliver. El Betis sufre con la defensa de su oponente pero no se da por vencido y juega con mucho coraje.

A los 35’ Ejim es eliminado por cinco personales y le cae una técnica a Curro Segura. Increíble estadística en el Betis: ¡un tiro libre de dos lanzados!

Tacita a tacita y con Josh Adams de nuevo en su salsa, Unicaja se coloca en 70-59. Pero el Betis no se rinde y tras otro triple del excelente Slaughter vuelve a meter miedo en el Carpena (70-64). Triple de Waczynski e Izundu comete su cuarta personal. A falta de 2.15 minutos, 75-64. Definitivo. Final, 79-71. Unicaja sigue manteniendo el tipo. El Betis, con menos victorias (solo dos) de las que por juego merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.