Unos grandes Mirotic y Higgins apagan el infierno lituano

El Barça ha ganado en su partido en Kaunas frente al Zalgiris (86-93). La gran actuación de Nikola Mirotic en la primera parte y de Cory Higgins en la segunda acabaron con las resistencias de un equipo local que hizo un excelente tercer cuarto pero que fue incapaz de dominar en ningún momento el encuentro. Brandon Davies, que volvía al Zalgirio Arena, en el que jugó dos temporadas, tuvo una actuación discreta, y Zach LeDay fue el mejor de los de Jasikevicius, aunque no apareció en los momentos clave. El Barça consigue así una gran victoria en una cancha muy difícil, y se mantiene en lo alto de la tabla.

Al Barça le costó entrar en el partido, pero pronto, gracias al acierto de Mirotic, que marcó de dos y desde la línea de tiros libres, consiguieron ponerse por delante. El principal peligro del Zalgiris en estos minutos vino desde la línea de triples, aunque los visitantes, por mediación de Tomic y de Smits, consiguieron terminar el cuarto por delante en el marcador. En los segundos 10 minutos, el mejor del Barça fue Oriola, que no salió de inicio, pero que tuvo unos minutos maravillosos en los que todos los tiros entraban. Walkup y LeDay acertaron desde la línea de tres y mantuvieron a los de Jasikevicius vivos al descanso, a pesar de estar siete por delante.

Sin embargo, y gracias a un parcial de 7-0, el Zalgiris consiguió neutralizar la desventaja al comienzo del tercer cuarto, en el que LeDay campó a sus anchas e hizo sufrir al Barça mientras ninguna de las estrellas blaugranas era capaz de acertar a canasta. Este cuarto estuvo muy igualado, y, cuando Milaknis anotó tras una falta de Higgins, parecía que el Zalgiris podría remontar. Pero en la siguiente jugada, sobre la bocina, el escolta californiano se sacó un triple que fue fundamental. Los últimos minutos no tuvieron mucha historia, pese a los intentos de los locales de recortar distancias con triples, y el Barça consiguió una victoria muy importante que le permite mantener casi intacto el balance de triunfos antes del duelo contra el Real Madrid de la próxima semana.

Así vivimos el Zalgiris 86 - Barcelona 93

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.