Resumen de la jornada 7 de la EuroLeague

Una jornada apasionante donde el Barcelona con su victoria ante el Zalgiris y el Milán, tras ganar al Baskonia, se coronan en lo más alto de la tabla con (6-1). Una por encima del cuarteto CSKA Moscú, derrota ante el ASVEL, Maccabi, Anadolu Efes y Khimki, todos ellos con (5-2). El Real Madrid es octavo con (4-3), el Baskonia 10º con (3-4) y el Valencia último, empatado con el ALBA Berlín, con (1-6)

Zenit San Petersburg 73-87 Khimki Moscow
Khimki volvió a la senda del triunfo al derrotar a su compatriota ruso Zenit 73-87. La victoria mejoró al Khimki al 5-2 en la tabla, mientras que el Zenit cae al 2-5 y todavía no sabe lo que es ganar en su casa. Khimki tomó la delantera para siempre en el segundo cuarto y luego se alejó con un parcial de 5-18 entre el tercero y el último cuarto cuarto. Devin Booker anotó 10 de los 20 puntos en el cuarto acto, y capturó 7 rebotes para liderar a los ganadores. Austin Hollins fue el único anotador de dos dígitos del Zenit con 25 puntos.

Crvena Zvezda mts Belgrado 60-75 Real Madrid
El Real Madrid aprovechó su gran último cuarto para remontar y derrotar al Crvena Zvezda 60-75 en el Stark Arena de la capital serbia. Sergio Llull sumó 16 puntos y 5 asistencias y Walter Tavares 10 puntos, 9 rebotes y un récord de 5 tapones, en la primera victoria del Real Madrid como visitante de la temporada. El resultado empujó el récord del Real al 4-3 y dejó a Zvezda en 2-5. Los anfitriones usaron un gran tercer cuarto para tomar una ventaja de 52-49, sin embargo, el Real Madrid anotó 4 triples para comenzar la remontada final y mantuvo a Zvezda sin anotar durante más de 5 minutos para tomar el control para siempre. Billy Baron lideró a Zvezda con 17 puntos.

Olympiacos Piraeus 67-86 Anadolu Efes Estambul
Anadolu Efes derrotó a Olympiacos con una rotunda victoria por 67-86 en el Estadio de la Paz y la Amistad. El resultado elevó el récord de Efes a 5-2 y redujo a los rojos al 2-5. Los primeros minutos se disputaron de manera pareja, pero el Efes se adelantó en el segundo cuarto y nunca miró hacia atrás, estableciendo una ventaja de dos dígitos que sólo se vio amenazada brevemente a principios del último acto. Los bases estelares del equipo visitante volvieron a brillar con 27 puntos de Vasilije Micic y 24 de Shane Larkin. Micic hizo 5 de 6 intentos de tres puntos y Larkin convirtió 7 de sus 8 intentos en tiros de campo. Nikola Milutinov registró un doble-doble para el Olympiacos con 10 puntos y 13 rebotes.

Maccabi FOX Tel Aviv 104-78 ALBA Berlín
Maccabi registró su quinta victoria consecutiva al derrotar al ALBA 104-78 en casa el jueves. Maccabi mejoró a 5-2 en la clasificación, mientras que el ALBA perdió su sexto juego consecutivo y cayó a 1-6. John DiBartolomeo lideró a los ganadores con 19 puntos. Con el marcador empatado 19-19 a finales del primer cuarto. Elijah Bryant y Othello Hunter impulsaron un parcial de 12-0 para poner a Maccabi por delante para siempre, y luego un imparable Scottie Wilbekin ayudó a los anfitriones a aumentar su margen a 52-37 en el entretiempo. Nada cambió después de eso, ya que Maccabi selló el resultado con tiempo de sobra. Tyler Cavanaugh y Peyton Siva lideraron el ALBA con 14 puntos cada uno.

AX Armani Milán 81-74 KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz
El Milan amplió su racha de victorias a seis partidos al derrotar al KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz 81-74 el jueves en el Mediolanum Forum. El Milan mejoró a 6-1, coliderando la clasificación, mientras que el Baskonia cae al 3-4. En una reñida contienda, el Milan se retiró con una racha de 17-0 al último cuarto que aumentó su ventaja a 73-55, y los anfitriones nunca miraron hacia atrás. Amedeo Della Valle anotó 13 de los 15 puntos de su equipo en el cuarto acto. Nik Stauskas lideró a Baskonia con 15 puntos.

Fenerbahçe Beko Estambul 90-82 FC Bayern de Múnich
El Fenerbahçe Beko de Estambul se recuperó de las últimas derrotas al vencer al FC Bayern de Múnich 90-82 en casa. El Fenerbahçe mejoró a 2-5 en la clasificación, mientras que el Bayern cayó a 3-4. Derrick Williams lideró a los ganadores con 19 puntos. Melih Mahmutoglu sumó 14, Kostas Sloukas 13, Nando De Colo 12 y Nikola Kalinic 10 para el Fenerbahçe. Greg Monroe lideró al Bayern con 19 puntos. Vladimir Lucic añadió 14, Petteri Koponen y Maodo Lo, cada uno con 11, mientras que Paul Zipser con 10 para los visitantes. Koponen y Monroe lideraron un parcial de 0-9 que permitió al Bayern obtener una ventaja de 7-11. Williams y De Colo adelantaron al Fenerbahçe, 18-15, a los 10 minutos. Zipser se hizo cargo en el segundo cuarto, con la ayuda de Lucic y Lo para mantener al Bayern 40-39 al descanso. Los triples de Koponen, Alex King, Lo y Zipser permitieron al Bayern tomar la delantera, 61-62, a los 30 minutos. Jan Vesely, Williams y, sobre todo, Mahmutoglou adelantaron en el momento clave, ya que el Fenerbahçe consiguió un margen de 85-73 y nunca miró atrás.

Zalgiris Kaunas 86-93 FC Barcelona Lassa
El FC Barcelona superó a Zalgiris Kaunas y se impuso por 86-93 en el Zalgirio Arena. El equipo visitante se adelantó desde el principio y mantuvo una sólida ventaja durante toda la primera mitad, antes de que Zalgiris se defendiera con fuerza en la segunda mitad y liderara brevemente. Pero el Barcelona se mantuvo fuerte en el último periodo y se adjudicó su sexta victoria de la temporada. Cory Higgins estuvo muy acertado en la segunda mitad, haciendo 5 de 5 en triples para un total de 27 puntos para inspirar a su equipo a la victoria. También destacó Nikola Mirotic, que combinó 24 puntos y 6 rebotes. Zach LeDay fue el máximo anotador del equipo local con 16 puntos, mientras que Jock Landale (10), Marius Grigonis (14), Thomas Walkup (11) y Arturas Milaknis (11) también alcanzaron dobles cifras. El Barcelona mejora a 6-1 para compartir el liderato de la clasificación, mientras que Zalgiris se sitúa ahora 3-4.

Panathinaikos OPAP Atenas 91-80 Valencia Basket
Nick Calathes coqueteó con un triple-doble una vez más y ayudó al Panathinaikos OPAP Athens a mantener a raya su visita al Valencia Basket 91-80 el viernes por la noche en la capital griega. La victoria mejoró el récord de los Verdes a 4-3, mientras que el Valencia cayó a 1-6. El Panathinaikos se alejó a principios del último cuarto y se mantuvo al frente de Calathes, que sólo se quedó a una asistencia de su segundo triple-doble, con 13 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, mientras que DeShaun Thomas lideró a los verdes con 19 puntos. Tyrese Rice anotó 14, Jimmer Fredette 12 y Wesley Johnson 11. Para los visitantes, Jordan Loyd brilló con 27 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y 2 robos, Bojan Dubljevic anotó 11, y Quino Colom tuvo 10 asistencias en un esfuerzo perdido.

LDLC ASVEL Villeurbanne 67-66 CSKA Moscow
En un thriller que literalmente llegó hasta el tiro final, el LDLC ASVEL Villeurbanne envió un mensaje que resonó en toda la competición al derribar al vigente campeón CSKA Moscow 67-66 en el Astroballe. ASVEL mejoró a 4-3 mientras que CSKA bajó a 5-2. Rihards Lomasz lideró a los ganadores con 15 puntos. Jordan Taylor añadió 14, incluyendo un triple ganador a falta de 13,4 segundos, mientras que Tonye Jekiri capturó 14 rebotes para ASVEL. Mike James lideró al CSKA con 14 puntos. Janis Strelnieks añadió 11, mientras que Johannes Voigtmann y Kyle Hines 10 cada uno. James brilló al principio, recibiendo ayuda de Strelnieks para dar al CSKA una ventaja de 12-17 después de 10 minutos. ASVEL encontró en Lomasz a un tipo que le dio a ASVEL un parcial de 29 a 21 puntos tras un 12-0. Hines y Strelnieks acercaron al CSKA, 33-30 al descanso. ASVEL amplió su margen a 44-35 justo después del descanso, pero Voigtmann, Hines y Andrey Vorontsevich permitieron que el CSKA obtuviera un margen de 50-52 después de 30 minutos. El CSKA lideró 60-64 con un minuto de ventaja, pero Lomasz hizo 4 de 4 tiros libres y Taylor enterró el triple ganador con 13,4 segundos de ventaja. El CSKA tuvo la última oportunidad de ganar el partido, pero James falló un tiro a media distancia al expirar el tiempo.

nota de prensa euroleague

La entrada Resumen de la jornada 7 de la EuroLeague se publicó primero en Piratas del Basket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.