Fultz hace su mejor partido ante los Wizards y los Magic ganan

Los Magic se impusieron a los Wizards en Orlando para sumar su sexta victoria de la temporada y meterse en el octavo puesto de los playoffs y con una dinámica ascendente que les permite recuperarse de un inicio dubitativo de temporada, aunque todavía con récord negativo (6-7). El equipo dirigido por Steve Clifford suma su cuarta victoria en los últimos cinco partidos y empieza a carburar haciéndose fuerte en su casa, donde ha disputado todos los compromisos correspondientes a esta racha.

En el partido hubo un duelo entre una de las mejores defensas de la NBA (los Magic solo reciben 99 puntos por choque, los mejores) y uno de los mejores ataques (los Wizards, con 117,7 puntos por choque, terceros). Si se trataba de fortalecer la mejor arma fueron los visitantes los que salieron beneficiados: hicieron su juego, anotaron muchos puntos y llevaron el partido hasta cifras muy altas espoleados por Bradley Beal (34 puntos) el tradicional mejor jugador del equipo de la capital de EEUU desde que John Wall está en el dique seco. Orlando lo pasó mal en un terreno que no es el suyo y dejó que sus rivales les endosaran 44 puntos en el último periodo, una cifra altísima para ellos. Sin embargo, las carencias de los visitantes son obvias y a pesar de colocarse a tan solo 3 puntos con posesión (119-116 a falta de un minuto para el final) un robo de Markelle Fultz en una jugada que acabó con un 2+1 sentenció el encuentro para los de Clifford.

Fultz rescató a los suyos tras un partido que dominaban de 11 al final del tercer periodo (88-77) pero que estuvieron a punto de perder al final sino fuera por el robo y canasta del base, que sigue mostrando síntomas de recuperación y se fue a los 19 puntos con 8 de 10 en tiros de campo. Muy buen partido de Vucevic (31+17+6) y de Fournier (25), que fueron apoyados por Aaron Gordon (13). En los Wizards, además de Beal hubo cinco jugadores por encima de la decena de tantos acabando Isaiah Thomas con 13. Cuarta derrota en cinco partidos para los de Scott Brooks, que se hunden con un récord de 3-8 en el penúltimo puesto del Este y con el tercer peor récord de la competición. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.