El Panathinaikos se lleva una victoria clave de Kaunas

Por Eurohoops team / info@eurohoops.net

Nick Calathes no solo repartió 12 asistencias, sino que también anotó 19 puntos con cinco triples para liderar al Panathinaikos a la victoria por 85-86 sobre el Zalgiris Kaunas.

Fue un partido emocionante con grandes jugadas en la recta final. El Zalgiris redujo la ventaja del Panathinaikos a tres puntos con (79-82) con 30 segundos por jugarse después de un gran triple de Marius Grigonis, el primero después de cinco intentos fallidos.

La respuesta de Ioannis Papapetrou fue un mate (79-84) y, aunque Grigonis lo convirtió nuevamente en un partido de tres puntos, Jimmer Fredette con dos tiros libres llevó al Panathinaikos a una distancia segura (81-86).

DeShaun Thomas firmó 13 puntos para el equipo ganador, Papapetrou añadió 12 y Fredette anotó 11. Zach LeDay, con 15 puntos, fue el máximo anotador de Zalgiris, mientras que Lukas Lekavicius hizo 14.

El Panathinaikos, a las órdenes del entrenador interino Georgios Vovoras, obtuvo la delantera desde el primer cuarto y, a pesar del esfuerzo de Zalgiris, mantuvo las cosas bajo control hasta el final. Los griegos tenían una ventaja de medio tiempo de 33-41 e incluso construyeron una ventaja de 16 puntos en el tercer cuarto (35-51).

Noche de récords

El capitán de Zalgiris, Paulius Jankunas, anotó cinco puntos y se convirtió en el cuarto jugador que cruzó la marca de 3.000 puntos en la Euroliga después de Juan Carlos Navarro, Vassilis Spanoulis y Giorgos Printezis.

Se espera que el club de 3.000 puntos siga creciendo pronto. Felipe Reyes, del Real Madrid, el rey de los rebotes en la Euroliga, tiene 2.998 puntos, pero actualmente está lesionado. El compañero de equipo de Reyes, Sergio Llull (2.924) y Nando De Colo (2.833) también podrían alcanzar los 3.000 puntos esta temporada.

 

The post El Panathinaikos se lleva una victoria clave de Kaunas appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.