Resumen y resultado del Barcelona-Maccabi: Euroliga (96-73): Mirotic afianza el liderato culé

El Barcelona, en una segunda mitad superlativa, consigue imponerse al Maccabi Tel Aviv (96-73). El protagonista principal del encuentro fue una vez más Nikola Mirotic, que sigue opositando a MVP del torneo. El ala-pívot culé cerró un partido superlativo con 25 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias para 35 de valoración. Junto a él fueron esenciales Cory Higgins y Alex Abrines tras el descanso y Kyle Kuric en el cuarto final. De esta manera, el hispano-montenegrino afianza al Barça en la cumbre de la competición europea.

El choque comenzó con un Barça entonado y un Maccabi que tardó varios minutos en calentarse. Mirotic golpeaba primero pero el acierto exterior de Scottie Wilbekin y el aporte de Tarik Black en la zona reducían las diferencias (21-18) en un cuarto cocido a fuego lento por las faltas. Tras ese primer parón se vio la mejor versión del Maccabi. John DiBartolomeo abrió el tarro de las esencias desde el triple y Quincy Acy y Tyler Dorsey le acompañaron para darle la vuelta al marcador (24-25) y marcharse por delante al descanso (43-46).

Hasta entonces, Cory Higgins solo aportaba en ataque desde el tiro libre (7) y Mirotic hacía las labores de todoterreno, pero a la vuelta de los vestuarios revolucionaron el partido. El exmadridista rompió la igualdad con canastas de todos los colores: 11 puntos y 7 rebotes en este cuarto, eclipsando el buen hacer de Abrines y Higgins, que le cubrieron la espalda a la perfección para encarrilar el partido antes del cuarto final (74-66). No obstante, fue Kuric quien asestó el golpe definitivo a un Maccabi que cerró el choque con 16 pérdidas y un paupérrimo parcial de 22-7 en el último cuarto. 

Así vivimos el Barcelona - Maccabi Tel Aviv: 10ª jornada de Euroliga 2019-20 (96-73)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.