La Final Four de Vitoria batió récords históricos de impacto económico y mediático

Por Eurohoops team / info@eurohoops.net

Aunque el Baskonia no disputó la Final Four de la Euroliga, el torneo tuvo una repercusión histórica. El club vitoriano presentó las cifras del impacto económico y mediático de la Final Four que tuvo lugar en el Fernando Buesa Arena entre el 17 y el 19 del último mes de mayo.

El impacto económico total fue de 56 millones de euros, estableciendo un nuevo récord de la Final Four, superando en un 12% a la Final Four de 2018 en Belgrado y en un 64% a la de 2017 en Estambul.

La tasa de ocupación en hoteles locales fue superior al 98%, destacando los 13,5 millones de euros de impacto económico directo. Los gastos durante la noche superaron los cuatro millones de euros y el 53% de los asistentes pasaron de tres a cuatro días en Vitoria.

El impacto económico de la repercusión en medios ascendió a 42.5 millones de euros, 40.4 millones provenientes de las retransmisiones de televisión. Los espectadores de 193 países, récord de la competición, vieron al Fenerbahce, Anadolu Efes, CSKA de Moscú y el Real Madrid luchar por la corona de la Euroliga.

Se publicaron online más de 15.000 artículos relacionados y se obtuvieron 40 millones de impactos en las redes sociales. Según Google Trends, Vitoria atrajo el mayor interés de los usuarios internacionales de Internet durante la Final Four.

The post La Final Four de Vitoria batió récords históricos de impacto económico y mediático appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.