¡La séptima, en el Olímpic!

Los hombres de Carles Duran se enfrentarán el domingo (17h) al RETAbet Bilbao Basket

El Club Joventut Badalona jugará este domingo (17h) contra el RETAbet Bilbao Basket el partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa. Los verdinegros acumulan seis victorias consecutivas en la competición doméstica y buscarán la séptima en el Olímpic.

El entrenador de la Penya, Carles Duran, ha comentado en la previa del partido que tiene ilusión por volver al Olímpic: “Tenemos muchas ganas de jugar en Badalona y de sumar el séptimo triunfo, que sería un paso adelante para el equipo”.

El Joventut está consiguiendo la mayoría de sus victorias en finales ajustados. Según el de Vilassar de Mar, esto es consecuencia del equilibrio de la liga: “Muchos partidos de la ACB se están resolviendo con diferencias de menos de 5 puntos y eso significa que la competición está muy igualada. Espero que sigamos con la buena línea de acierto y confianza desde la línea de personal, pero también es cierto que tenemos que mejorar y aprender de los últimos cuartos, porque tenemos que ser capaces de mantener las diferencias a favor”.

Sobre el Bilbao Basket, Duran opina que es un equipo con mucha calidad: “Tienen una identidad muy clara, han empezado muy bien y han derrotado a tres equipos de Euroliga. Disponen de jugadores que destacan por su talento y han sido capaces de formar un grupo muy competitivo”.

Por su parte, Xabi López-Arostegui ha destacado el buen momento de forma que atraviesa su equipo: “Las últimas semanas en la liga han sido muy buenas. También en casa, donde nos beneficiamos de la ayuda de la afición y del ritmo que tenemos, y esperamos que el domingo venga mucha gente al Olímpic para continuar con la racha”.

También, el vasco explica los motivos por los que el equipo está en una buena dinámica: “Estamos muy concentrados y queremos jugar con dureza y agresividad. Las victorias que hemos conseguido en finales ajustados serán importantes”.

Por último, respecto a su rival, López-Arostegui piensa que “son un equipo descarado, que juega muy bien técnicamente y sacan ventajas en ataque. Tienen jugadores que están en forma como Axel Bouteille, y pararlo será una de las claves”. Para ganar, la receta es clara: “Intentaremos practicar nuestro baloncesto: Defender bien, coger rebotes y correr, que es lo que estamos haciendo mejor”.

nota de prensa penya.com

La entrada ¡La séptima, en el Olímpic! se publicó primero en Piratas del Basket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.