Previa EuroLeague Jornada 12: Armani Milán vs Estrella Roja

Dos equipos con vidas diferentes en su último encuentro se enfrentan en la capital de la moda cuando el Milán reciba al Crvena Zvezda. El Milán ha perdido dos partidos consecutivos y tres de los cuatro últimos, incluida su primera derrota en casa de la temporada ante el Anadolu Efes de Estambul en la 10ª jornada. Zvezda ha ganado sus dos últimos partidos, incluyendo su primera victoria en la carretera ante el Zalgiris Kaunas en la Ronda 10

Enfrentamientos
Los bases jugarán un papel central en este juego. El milanés Sergio Rodríguez fue el Jugador más valioso de la Euroliga en octubre, y su combinación de habilidades para crear juego, tiros y experiencia ha ayudado a que este equipo funcione rápidamente. Lorenzo Brown, de Zvezda, se ha convertido en un digno homólogo en el Zvezda. Es el mejor jugador del equipo en cuanto a números y también fue el encargado del tiro ganador del partido en la victoria de la semana pasada contra el Valencia Basket en el momento decisivo. El choque cara a cara entre Rodríguez y Brown será un partido fascinante en este juego.

Lección de historia
Este siglo sólo ha habido cuatro encuentros previos de Euroliga entre estos equipos, y el Zvezda ha ganado los cuatro. Entre 1971 y 1989 hubo nueve enfrentamientos y el Milan ganó ocho de ellos. Zvezda obtuvo una victoria de 88-91 en su última visita a Milán en diciembre de 2017; Branko Lazic y Dejan Davidovac son los únicos jugadores del Zvezda que quedan de ese partido. Cuatro jugadores del Milan -Andrea Cinciarini, Arturas Gudaitis, Vladimir Micov y Kaleb Tarczewski- también se quedan de ese partido.

Claves para la victoria: Milán
El Milán es capaz de anotar el 42,9% de sus tiros de tres puntos, lo que también ayuda a cubrir sus escasos tiros de dos puntos (17º, 46,8%). Sin embargo, cabe destacar que mientras que el Milán ha realizado un 48,1% en triples en sus siete victorias, en cambio sólo el 34,3% en las derrotas. Esta semana el Milán se enfrenta a un Zvezda, que gracias a la defensa perimetral de Branko Lazic, Lorenzo Brown y Charles Jenkins, ha mantenido a sus oponentes al 32,3% de los disparos desde el triple. Una buena noche de tiro desde tierra de tres puntos parece fundamental para el Milán.

Claves para la victoria: Zvezda
Cuando Zvezda juega su mejor defensa, tiene una oportunidad en cada partido. Sin embargo, cuando ha permitido al menos 80 puntos en un partido esta temporada, es 0-4. Zvezda debe mejorar sus disparos abismales (46,7% 2FG, 32,1% 3FG) y reducir su volumen de negocios de 13,9, que es el tercero más alto de la liga. Eso le permitirá seguir el ritmo de sus oponentes cuando su defensa es inferior a la élite. Sin embargo, Zvezda también debe seguir jugando en la defensa para tener una buena oportunidad de ganar por segunda vez consecutiva.

nota de prensa EuroLeague

La entrada Previa EuroLeague Jornada 12: Armani Milán vs Estrella Roja se publicó primero en Piratas del Basket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.