Previa EuroLeague Jornada 12: Baskonia vs Anadolu Efes

Dos equipos en diferentes situaciones se enfrentarán en España cuando KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz reciba a Anadolu Efes Istanbul, primer clasificado. Baskonia sufrió una de las peores derrotas en la carretera de su historia ante el Panathinaikos la semana pasada por 100-68, y tratará de recuperarse en casa. Efes es el equipo más popular en este momento, con cinco victorias consecutivas, y Shane Larkin, que en noviembre ganó el título de Jugador Más Valioso, rompió el récord de puntos de todos los tiempos en un solo partido con sus 49 puntos contra el Bayern la semana pasada para una victoria por 104-75

Lección de historia
Esta será la decimonovena vez que estos dos equipos se enfrentan en la Euroliga. Efes tiene la ventaja ganadora de la serie, 8-10. El campeón turco ha ganado los tres últimos encuentros entre ambos, incluyendo dos victorias en carretera en el País Vasco en las dos últimas temporadas. Efes buscará que sea el tercero consecutivo en la misma cantidad de años.

Enfrentamientos
Nik Stauskas y Vasilije Micic serán los protagonistas de un interesante duelo en la cancha. Stauskas ha sumado 8,9 puntos con un 42,5% de acierto en su primera campaña en la Euroliga. Micic es uno de los líderes de Efes con 15,4 puntos, 6,5 asistencias y 1,6 robos como titular en los 11 partidos disputados hasta la fecha.

Claves para la victoria: Baskonia
El Baskonia tiene que recuperarse de una de las derrotas más duras de su historia y tiene que hacerlo contra el equipo más caliente de la liga. Puede ser una tarea difícil para los anfitriones, pero en defensa, parecen un equipo más fuerte sobre el papel y tendrán que concentrarse en ello con el apoyo de los aficionados de Vitoria. Efes es un gigante ofensivo con los terceros mejores números de la liga, además de un Shane Larkin al rojo vivo, que acaba de batir el récord anotador y ha obtenido el título de Jugador Más Valioso del mes. Será fundamental intentar detener a un jugador tan talentoso y motivado.

Claves para la victoria: Efes
Efes buscará su sexta victoria consecutiva contra un equipo que podría resultar herido emocionalmente. Los visitantes tendrán que intentar sacar provecho de ello pero también cuidar los rebotes, ya que Baskonia es el mejor equipo de la liga en ese aspecto (37.7 rpg.). Sin embargo, el Baskonia parece estar luchando por mover el balón en ataque (el menor número de asistencias en la liga, 13,9 apg.), por lo que si los visitantes consiguen presionar el balón en defensa, podrían encontrar la forma de correr y ganar de nuevo en la carretera.

nota de prensa EuroLeague

La entrada Previa EuroLeague Jornada 12: Baskonia vs Anadolu Efes se publicó primero en Piratas del Basket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.