Previa EuroLeague Jornada 12: Khimki Moscú vs Barcelona

Dos equipos que han sufrido dolorosas derrotas en la 11ª jornada se enfrentarán en Rusia cuando el Khimki Moscú reciba al FC Barcelona. Khimki tiene una racha de tres derrotas, la última ante el Fenerbahçe Beko Estambul 89-76. El Barcelona vio cómo su racha de victorias se rompía en casa contra el CSKA de Moscú con una sorprendente derrota por 67-96. Ambos equipos intentarán volver a la senda ganadora lo antes posible. Se espera que Alexey Shved, que se perdió el último partido de Khimki, juegue contra el Barcelona

Enfrentamientos
Anthony Gill y Nikola Mirotic están disfrutando de excelentes temporadas para sus respectivos equipos. Gill comienza la mayoría de los partidos para Khimki como titular y ha promediado 10,3 puntos y 5,6 rebotes. Mirotic ha sido el principal referente del Barcelona durante toda la temporada con 18,5 puntos, 6,5 rebotes y 1,3 robos por partido.

Lección de historia
Poco a poco, la rivalidad entre Khimki y Barcelona está alcanzando un nivel notable. Estos dos equipos se han enfrentado ocho veces en la Euroliga y el Barcelona ha controlado la serie 2-6. La temporada pasada, el Barça ganó los dos partidos de la temporada regular. El equipo catalán también venció a Khimki en Moscú en 2017-18.

Claves para la victoria: Khimki
Después de un sólido comienzo de temporada, Khimki ha perdido cuatro de sus últimos seis partidos. A pesar de no estar en un momento tan dulce en este momento, los anfitriones todavía tienen el cuarto mejor ataque de la liga (84,7 ppg.) pero también la segunda defensa más débil (85,6 ppg.). La tarea principal de Khimki será la defensa, intentando limitar el talento ofensivo del que goza el Barcelona. Los visitantes también son terceros en rebotes, por lo que irán de la mano de la defensa de Khimki si quiere proteger su suelo contra el equipo en segundo lugar.

Claves para la victoria: Barcelona
El Barcelona está teniendo una buena temporada, pero la semana pasada sufrió otro duro golpe en casa y tendrá que demostrar que es un equipo sólido al recuperarse rápidamente. El equipo ciertamente tiene el talento para hacerlo, pero Khimki tiene mejores porcentajes de tiros de todos los rangos, así que los visitantes tendrán que asegurarse de negarle al oponente tiros abiertos. Khimki tiene mejores números en casi todos los frentes, pero el Barcelona tiene una media PIR más alta. La eficiencia podría ser la clave para robar una victoria en Rusia.

nota de prensa EuroLeague

La entrada Previa EuroLeague Jornada 12: Khimki Moscú vs Barcelona se publicó primero en Piratas del Basket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.