El Girona cae en Italia y aún no sabe lo que es ganar fuera

El Spar Citylift Girona perdió este jueves por un ajustado 58 a 55 ante el Famila Schio, en uno de los encuentros de la penúltima jornada de la fase de grupos de la EuroLeague Women, la máxima competición del baloncesto continental.

El partido se jugó en la pista del cuadro de la provincia de Venezia, que ha logrado los cuatro triunfos que atesora en estos momentos en casa. El Girona, el actual líder de la Liga Femenina Endesa, por su parte, sigue sin conocer la victoria lejos del pabellón de Fontajau este curso en la Euroliga femenina.

El conjunto de Eric Surís, reforzado anímicamente tras vencer a uno de los grandes candidatos ?al título, El Dynamo Kursk ruso, la semana pasada (79-61), comenzó imponiendo su baloncesto, llegando al final de la primera mitad con una renta de siete puntos en el marcador (25-32), pero, tras el descanso, el Famila Schio, uno de los equipos de la parte alta del igualado grupo B de la competición, remontó gracias a una gran actuación coral.

El Spar Citylift Girona, en el que sobresalió la escolta francesa Magali Mendy, que cerró el encuentro con 14 puntos, tan solo superada por la pívot local Eva Lisec, han vuelto a caer a la zona baja de la clasificación; aunque mantiene intactas sus opciones de acceder a la siguiente ronda de la máxima competición continental.

Las gerundenses, que han sumado dos triunfos y cuatro derrotas en las seis primeras jornadas de la competición, tratarán de reencontrarse con la victoria el jueves de la semana que viene, cuando recibirán al Basket Lattes Montpellier Association (BLMA) francés en el pabellón de Fontajau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.