Resumen y resultado del Real Madrid-Burgos: Liga Endesa (104-93): Thompkins se reivindica

El Real Madrid se lleva la victoria ante un San Pablo Burgos (104-93) que fue de menos a más. Los pupilos de Joan Peñarroya pagaron caro su mal inicio y el gran acierto de un Trey Thompkins que pudo reivindicarse tras su incierto inicio de temporada. El ala-pívot acabó con 27 puntos y 7 rebotes, mejor cifra anotadora desde que llegó al Madrid. Por su parte Deck, con un gran último cuarto, y el buen hacer de Tavares en zona ayudaron a neutralizar los esfuerzos y el acierto de un McFadden desatado en la recta final.

Durante los primeros minutos solo hubo un equipo en pista. El Burgos, que llegaba al choque tras tres victorias, no fue capaz de anotar una canasta de campo hasta los seis minutos. Entonces el Madrid dominaba por 18-2 con Thompkins haciendo las labores de bombardero. Poco se redujo esa diferencia al final del cuarto (26-13). Pero fue tras él cuando comenzó la verdadera fiesta ofensiva: ¡hasta 14 triples (7 por equipo) se llegaron a ver en esos 10 minutos! Uno golpeaba y el otro respondía con una réplica al instante. Bruno Fitipaldo y Vitor Benite tiraban de los burgaleses y Laprovittola tomaba el relevo de Thompkins en el exterior para aumentar la renta al descanso (55-37).

Otro esencial antes del ecuador fue Felipe Reyes, que reaparecía tras su lesión de hombro, pero tras un arranque se llevó la mano a su isquio derecho y enfiló los vestuarios. A pesar del percance, el Madrid mantuvo el nivel. Tavares, muy acertado en el rebote, se hacía dueño y señor de la zona y Thompkins volvía a aparecer en ataque para mantener la brecha abierta antes del cuarto final (82-65). Parecía que al partido no le quedaba mucha historia pero de pronto Mcfadden se puso la capa de héroe y empezó a recortar diferencias con varios triples (algunos de ellos forzando el adicional). En ese momento surgió la figura de un Deck, que no pisó la pista hasta el tercer cuarto, y que se multiplicó sobre el parqué para sostener al Madrid y evitar un final de partido ajustado. 

Así vivimos el Real Madrid vs Burgos: 12ª jornada de la Liga Endesa 2019-20 (104-93)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.