El Girona deja de estar invicto en casa ante el Fenerbahçe

El Spar Citylift Girona encajó este jueves la primera derrota del curso como local en la Euroliga Femenina al perder por un ajustado 57 a 62 frente al Fenerbahçe Öznur Kablo turco, el líder del igualado grupo B de la máxima competición del básquet continental, en uno de los encuentros de la primera jornada de la segunda vuelta del torneo.

Las catalanas, que habían ganado los tres partidos disputados hasta la fecha en el pabellón de Fontajau, ante el Sopron Basket húngaro (64-58), el Dynamo Kursk ruso (79-61) y el BLMA francés (79-61), se adelantaron en el electrónico con un contundente parcial de 10-0 en los tres primeros minutos de juego; pero el Fenerbahçe, uno de los equipos más potentes de la Euroliga, reaccionó rápidamente, de la mano de la alero ucrania Alina Iagupova, la jugadora con un promedio más elevado de puntos por encuentro (20,3).

Los seis puntos de renta con los que el Girona de Eric Surís cerró el primer cuarto (20-14) se evaporaron con el 0-7 con el que se abrió el segundo (8-26, 28-40); de claro dominio del Fenerbahçe de una Iagupova que acabó el partido con 28 puntos.

El conjunto local, el actual líder de la Liga Femenina Endesa, hizo lo posible para romper la barrera psicológica de los diez puntos de desventaja en el tercer cuarto (14-16, 42-56); pero, demasiado castigado por el desacierto en los tiros de tres (1/14), no lo logró hasta el último período (15-6, 57-62).

Las gerundenses, que con una férrea defensa impidieron que el Fenerbahçe anotara hasta que apenas faltaban tres minutos para el final del encuentro, se acercaron a tan solo cinco puntos, pero acabaron pereciendo a un paso de la remontada.

El equipo, que buscará reencontrarse con el triunfo el próximo 9 de enero, cuando recibirá al Lyon ASVEL en el Pabellón de Fontajau, suma ahora tres victorias y cinco derrotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.