Zion vuelve a entrenar: su debut se espera para este mes de enero

Zion Williamson ha entrenado por primera vez desde que comenzó la temporada 2019/20 en la NBA. Es el novato sobre el que estaban puestas todas las miradas y una operación de rodilla consensuada con el equipo se llevó al traste tanto el inicio de temporada de los Pelicans como la enorme expectación que sobre él se cernía.

En esta jornada del 2 de enero, como buena entrada de año, ha podido participar en un entrenamiento con contacto y con el resto de compañeros por primera vez desde que pasara por el quirófano para sanar un desgarro en el menisco lateral derecho.

"Si hubiera sido por mí, hubiera estado entrenando desde hace dos o tres semanas", ha admitido el jugador a la prensa tras la sesión. Ha valorado como "duro" el tener que seguir una recuperación más conservadora: "Por un lado, tengo 19 años y lo que quiero es estar en la cancha. Por otro, por el lado profesional, sé que esto es una carrera de fondo". Por último le han preguntado sobre la fecha de regreso: "Honestamente, no lo sé. Lo puedo comparar a cuando tomé la decisión de jugar en la universidad [Duke]. Me levantará y lo sabré. Habrá un día, no sé cuándo será, en el que iré a los técnicos y les diré: 'Ya está, dejadme jugar'. Es todo lo que puedo decir"

El afamado periodista Shams Charania (The Athletic) destacó hace un par de días que la creencia en la franquicia de Luisiana es que el debut puede producirse este mismo mes de enero. Las proyecciones que dieron los médicos tras la operación hablaban de que Zion podría volver a jugar a partir de la segunda quincena de diciembre, pero han pasado dos semanas más y el fornido ala-pívot todavía no está preparado.

Los Pelicans tienen ahora dos partidos en California en los que Williamson no jugará, como apunta el entrenador principal. El conjunto que dirige desde el banco Alvin Gentry es el penúltimo de la Conferencia Oeste con 11-23 de balance en el año en el que se suponía que iban a organizar una revolución en la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.