Resúmenes y resultados en la NBA: OKC toma San Antonio más cinco años después

Cleveland Cavaliers 106-Charlotte Hornets 109

Charlotte Hornets logró 14ª victoria de la temporada tras doblegar por la mínima a los Cavaliers en Cleveland y con una actuación soberbia de Rozier. El escolta alcanzó los 30 puntos, aunque el héroe fue Devonte' Graham que anotó el triple decisivo a falta de 26 segundos para acabar el encuentro. Collin Sexton, con 21 tantos, fue el máximo anotador en los Cavs.

Indiana Pacers 116-Denver Nuggets 124

La era Porter Jr llega a la NBA: 25 puntos y victoria de los Nuggets. El alero, elegido en 2018, completó su mejor partido en la NBA. Una lesión en la espalda le impidió debutar en su primer año en la Liga norteamericana. Lea la crónica aquí.

Miami Heat 84-Toronto Raptors 76

Miami Heat doblegó al actual campeón de la NBA con una soberbia actuación en defensa. La franquicia de Florida dejó a Toronto Raptors en tan solo 76 puntos, la segunda anotación más baja de la temporada para cualquier equipo. Desde hacía más de cuatro años, los de Canadá no conseguía tan pocos puntos en un partido. Lanzaron un bajo 31,5% en tiros de campo con un mal acierto desde el perímetro (14,3%). Adebayo llegó al doble-doble con 15 puntos y 14 rebotes. Al igual que Serge Ibaka (19 y 10) y OG Anunoby (12 y 12). Marc Gasol y Siakam siguen siendo baja en los Raptors, aunque viajan con el equipo.

Chicago Bulls 98-Utah Jazz 102

Gobert maniata a los Bulls y sueña con volver a Chicago. El pívot, que no fue al All Star de 2019, espera debutar en un Partido de las Estrelas tras ser nombrado dos veces seguida mejor defensor de la NBA. Lea la crónica aquí.

Minnesota Timberwolves 99-Golden State Warriors 84

Minnesota Timberwolves se llevó el duelo de las bajas frente Golden State Warriors. Los Wolves ganaron sin Towns, Wiggins, Teague y Graham a los de la Bahía, que no contaron con Curry, Thompson, Russell, Cauley-Stein y Looney. Sin todas esas estrellas fuera de la pista, Covington y Napier cogieron el testigo: ambos anotaron 20 puntos y provocaron la tercera derrota consecutiva del conjunto de Steve Kerr, que se encuentra en la última posición de la Conferencia Oeste con solo 9 victorias en 36 partidos.

Dallas Mavericks 123-Brooklyn Nets 111

Doncic (31) deja claro a los Nets quién domina el All Star y la NBA. El esloveno anotó 15 puntos en el último cuarto para celebrar su liderato en las votaciones para el All Star. Victoria de Dallas Mavericks. Lea la crónica aquí.

San Antonio Spurs 103-Oklahoma City Thunder 109

Oklahoma asaltó San Antonio más de cinco años después de su última victoria. Y lo hizo a lomos de un gran Gilgeous-Alexander que anotó 25 puntos además de atrapar 7 rebotes y repartir 5 asistencias. Chris Paul se quedó en 16 con 5 pases de canasta. El triunfo es importante para las aspiraciones de playoff de OKC: es el séptimo clasificado (19-15) ya a cuatro partidos y medio de distancia del noveno, Portland Trail Blazers. A los Spurs, octavos (14-19), no les sirvió con los 30 puntos de DeMar DeRozan ni con los 22 de LaMarcus Aldridge.

Sacramento Kings 128-Memphis Grizzlies 123

De'Aaron Fox (27 puntos) y Buddy Hield (26) chafaron el gran encuentro del rookie Ja Morant (23) y dejaron en ocho el número de derrotas seguidas que acumula Sacramento Kings. Fox fue clave para la victoria: anotó diez de su total de tantos en los últimos cinco minutos.

Los Angeles Clippers 126-Detroit Pistons 112

Los Clippers saben aplastar sin George y sin exprimir a Leonard. El alero no volvió al encuentro tras el descanso por problemas en los isquiotibiales de la pierna izquierda. La franquicia angelina doblegó sin miramientos a Detroit. Lea la crónica aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.