La gran defensa de Unicaja cortó las alas a un Obra de más a menos

Unicaja derrotó al Obradoiro en un partido de color gallego en la primera parte y de pleno control malagueño en la reanudación. El equipo de Moncho Fernández salió arrollador en ataque en el primer cuarto anotando nada menos que 26 puntos. Pero Unicaja corrigió la situación y fue capaz de voltear el partido aplicando una gran defensa insuperable para su rival. Unicaja sigue creciendo.

Tras un arranque 4-0, Obradoiro cogió carrerilla con siete puntos seguidos de Aleix Font (11-18 min, 5). El acierto de los santiagueses era tremendo y Czerapowicz era imparable. Con 16-24 Casimiro pidió su primer tiempo muerto. Se cerró el primer cuarto con 19-26.

Dadas las circunstancias Unicaja se puso a defender y a provocar pérdidas en los de Moncho Fernández. A falta de tres segundos para el descanso Unicaja volvió a ponerse por delante. El 40-30 con el que se llegó al descanso. Grandes prestaciones de Josh Adams que tiró del carro en las horas más complicadas de los malagueños.

Tras la reanudación el dominio fue de los de Casimiro. El tremendo poder reboteador de Carlos Suárez, el acierto de Adams y las pérdidas de Obradoiro fueron dictando sentencia. Vladimir Brodziansky era un dolor de muelas para los malagueños que, por lo demás, habían dejado de sufrir porque Obradoiro estaba negado en el tiro de dos. El 79-73 a falta de dos minutos dictó sentencia. Jaime Fernández y Alberto Díaz terminaron por apuntillar una victoria que acerca a Unicaja a los primeros puestos ante un buen Obradoiro que al final decayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.