Miguel Gimeno, base de 21 años, fallece en un accidente en Álava

Miguel Gimeno, base de 21 años del Helios Zaragoza falleció en accidente de tráfico el pasado sábado en el puerto de Herrera, cota más alta de las carreteras vascas, que separa la comarca de la Montaña de la Rioja Alavesa. Gimeno fue a Vitoria con su novia María para presenciar el partido de baloncesto de Euroliga entre el KirolBet Baskonia y el F.C. Barcelona.

Los dos aprovecharon para disfrutar de la ciudad de Vitoria durante todo el viernes y el sábado se disponían a regresar a Zaragoza. En lugar del transitar por la autopista de peaje, viajaron por la carretera A-2124. El sábado fue un día helador en la provincia de Álava, con 2 grados bajo cero en la capital por lo que lo más probable es que hubiese hielo en el descenso hacia Samaniego.

El coche se precipitó por un barranco y Miguel murió en el acto mientras que su pareja sufrió la rotura de una pierna y traumatismo cranoencefálico por lo que tuvo que ser trasladada al hospital de Santiago de Vitoria. Los bomberos se vieron obligados a excarcelarlos por estado en el que se encontraba el vehículo.

María se salvó pero las consecuencias físicas y psicológicas son evidentes. Se trata también de una jugadora de baloncesto, en este caso perteneciente al antiguo Boscos de Primera división aragonesa. El basket zaragozano está de luto e impactado por el siniestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.