El Spar Citylift Girona cae en el estreno de Marta Xargay

El Spar Citylift Girona enlazó este jueves su segunda derrota consecutiva en la Euroliga Femenina al ceder ante el Lyon ASVEL Féminin francés por un ajustado 63-65 en la novena jornada de la fase de grupos, la segunda de la segunda vuelta.

El conjunto de Eric Surís, que la víspera había avisado que el cuadro francés, a pesar de no haber sido capaz de ganar lejos de Lyon hasta el momento, era uno de los mejores del grupo B, permanece así en la parte baja de la clasificación, con tres triunfos y seis derrotas, aunque aún sus opciones de acceder a la siguiente fase del campeonato se mantienen intactas.

El equipo francés, que en la primera vuelta de la Euroliga Femenina ya se había impuesto al Girona (89-67), comenzó dominando en los primeros compases (6-12).

Pero las catalanas, lideradas por una Magali Mendy que cerró el partido con hasta 25 puntos, reaccionaron para llegar al entretiempo con una ventaja de hasta puntos (29-23) gracias, sobre todo, al parcial de 18 a 9 en el segundo cuarto.

Lastradas por las ausencias de Naignouma Coulibaly, Brittney Sykes y Helena Oma, y aunque Marta Xargay pudo redebutar con su Girona, las locales se vieron incontestablemente superadas en un tercer cuarto (23-32) de dominio de las francesas, que tuvieron sus mejores jugadoras en Alysha Clark (18) y Helena Ciak (12).

El Girona volvió a acercarse en el electrónico en el último tiempo hasta el punto de colocarse a tan solo dos puntos a falta de tres minutos. Pero el 63 a 65 ya no volvió a moverse.

El líder de la Liga Femenina Endesa tratará de reencontrarse con la victoria, consiguiendo la primera lejos del Pabellón de Fontajau en la Euroliga Femenina, el próximo jueves, cuando visitará otro de los equipos de la parte baja de la clasificación, un Sopron Basket húngaro al que ya derrotó en la primera vuelta (64-58).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.