Los ‘Baby Grizzlies’ no son ninguna broma: octavos del Oeste

A estas alturas de temporada si hubiese que quedarse con una sola sorpresa positiva sería sin duda la de los Memphis Grizzlies. El equipo de Tennessee, del que en febrero se marchó Marc y en julio Conley deshaciendo definitivamente el famoso grit and grind y abocándose a una reconstrucción que no parecía rápida, está ahora mismo en puestos de playoffs. Lo ha conseguido al desbancar a su rival de esta noche, unos San Antonio Spurs que no están en un mal momento precisamente. Venían de ganar a Bucks y Celtics con gran superioridad. Pero hincaron la rodilla en Memphis ante un equipo que está jugando justo así: como un equipo.

Los Grizzlies repartieron 39 asistencias, a una del récord de la franquicia de 1997. Ja Morant dio 14, su mejor actuación en este apartado en una corta carrera que ya está dejando muestras de la clase de jugador en el que se puede convertir. El base anotó 12 de sus 22 puntos en el último cuarto y fue junto a Dillon Brooks (22+4+6 y dos triples claves) los que anularon el último intento de los Spurs de agarrarse al partido. Fue después de un triple de LaMarcus Aldrige que ponía el marcador 116-113. Era el 38º triples del ala-pívot en lo que va de curso, su mejor temporada desde la larga distancia y estamos aún en enero. Aunque él no fue el máximo anotador. Ese honor correspondió una vez más y por décimo encuentro consecutivo a DeMar DeRozan (36+9+9), que ha liderado a los Spurs en puntos en los últimos ocho encuentros. 

El escolta mantuvo a los suyos con vida en el tercer cuarto, pero enfrente había mucha gente funcionando. Especialmente Jaren Jackson Jr. (24 puntos y 5/7 en triples). El jugador de segundo año lleva anotando desde más allá del perímetro en los últimos 27 partidos, igualando la segunda mejor racha de la franquicia en manos de Mike Miller. Morant (20 años), Jackson (20) y Brooks (23) son la cara visible junto a Brandon Clarke (23) de una franquicia que está ilusionando mucho antes de lo esperado. Y junto al trabajo bajo los tableros de Valanciunas (21+9) están dispuestos a romper todos los pronósticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.