Un heroico Bilbao Basket se va de Copas

Por Eurohoops team / info@eurohoops.net

El RETAbet Bilbao Basket conquistó el Palau Blaugrana en la prórroga, logrando así clasificarse para la Copa del Rey. El equipo dirigido por Álex Mumbrú termina la primera vuelta con un récord de 10-7 tras vencer al Barça por 92-94.

Los vascos estuvieron a remolque durante prácticamente todo el partido pero, con un palmeo de Ben Lammers, consiguieron empatar el partido a falta de 2 segundos. Nikola Mirotic trató de ganar el partido en el tiempo reglamentario, pero su tiro no entró.

En los cinco minutos extra, el Bilbao Basket se mostró muy sólido. Con un canastón de Jonathan Rousselle comenzaron a acariciar la victoria (88-92). Sin embargo, Malcolm Delaney respondió con un triple rápido y devolvió la emoción al choque. El propio base azulgrana tendría poco después tres tiros libres para tratar de empatar el partido. No tuvo fortuna en su segundo intento y lanzó el tercero a fallar. La posesión fue para el Barça, pero el tiro de Cory Higgins tocó aro y mandó a los Hombres de Negro a Málaga.

Axel Bouteille, el jugador revelación de la competición, lideró la anotación visitante con 20 puntos, seguido por los 18 de Lammers. A pesar de la derrota, Mirotic fue el jugador más valorado gracias a sus 24 puntos y 9 rebotes.

ACB Photo

The post Un heroico Bilbao Basket se va de Copas appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.