El Madrid recupera a Llull y a Deck para la misión de Moscú

El Madrid igualó el jueves ante el Zalgiris su mejor racha de siempre en la Euroliga: 13 victorias seguidas. Así que llega lanzado a Moscú, a un desplazamiento novedoso en la competición, no por el destino sino por la duración del mismo, una miniconcentración. Por primera vez afrontará dos partidos en 48 horas en la misma ciudad y ante rivales diferentes, hoy toca el CSKA y el jueves el Khimki. Un ajuste innovador para ahorrar algunos miles de kilómetros a los equipos. De ahí que entre hoy y el viernes el Madrid, el Valencia y el Baskonia vayan a disputar entre los tres seis partidos en territorio ruso, en Moscú y San Petersburgo.

Los blancos recuperan para la misión moscovita a Sergio Llull 51 días después de su última actuación. Una lesión muscular en la pierna derecha y una recaída posterior le han tenido fuera desde el 24 de noviembre. Y vuelve Gabriel Deck tras superar un leve esguince de rodilla. A cambio, Randolph sigue de baja (le resta al menos otra semana) y Rudy se ha quedado en casa por la espalda. El desafío es ganar al ogro CSKA en su pista por primera vez desde el 17 de diciembre de 2008. Entonces lo consiguió (78-82) con Plaza de entrenador y Felipe Reyes de estrella (19 puntos y 28 de valoración). Es la única cancha de la Euroliga (ya sea en el Megasport o en el Universal Hall) donde Laso nunca ha vencido (0-6 de balance). “Me gustaría romper esa racha cuanto antes”, asegura el técnico.

En enero de 2014 el Madrid también llegó a Moscú después de 13 victorias seguidas y allí se quebró el que hasta ahora era su récord. Hoy puede desquitarse y batir su marca ante un CSKA en el que (además de Clyburn) Hackett y Strelnieks son bajas. El recién fichado Howard Sant-Roos ha sido inscrito finalmente y podrá jugar. El club mandó la documentación el lunes por la tarde dentro del plazo (24 horas antes de la jornada), pero la Euroliga no lo ha registrado hasta este mismo martes.

El CSKA, casi un mes lejos de Moscú

El CSKA vuelve a su pista, el Megasport Arena de Moscú, 27 días después de su último partido, el 18 de diciembre ante el Estrella Roja. En ese tiempo no ha jugado en su casa, ni en la Liga Unificada (VTB) ni en la Euroliga, porque estaba ocupado el pabellón. Ha disputado dos encuentros como local en Kaliningrado, a 1.100 kilómetros de distancia de la capital rusa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.