Resumen y resultado del Maccabi-Barcelona; Euroliga 2019-20: El Barça vuelve a caer

Partidazo en Tel Aviv. El Macabi superoçó al Barça en un partido intentos, emocionante y decidido en los últimos minutos gracias al acierto local, ayudada en todo momento por una afición que llevó en volandas a su equipo. Los israelís empezaron por delante, pero los azulgrana remontaron en el primer periodo. Eso sí, un parcial de 28-14 dio alas a los de Sfairopoulos, que se fueron con una ligera ventaja al descanso (48-41) y al final del tercer cuarto (65-57). El buen hacer en los minutos decisivos inclinó la balanza a pesar de los intentos del equipo visitante, que suma su tercera derrota consecutiva en Euroliga.

Wilbekin fue el héroe del Maccabi al anotar 18 puntos, 15 de ellos en la primera mitad. No volvió a meter una canasta hasta que el partido entró en el último minuto, cuando un triple desde la esquina acabó sentenciando el duelo. Dorsey se fue a los 19 en una gran actuación (5 de 9 en triples, Hunter fue productivo bajo los tableros (12+7) y el ex del Obradoiro Angelo Caloiaro destacó en el último cuarto, donde anotó sus 12 puntos y robó un balón clave. 

Nikola Mirotic vovlió a ser el mejor de los suyos y se fue ahasta los 22 puntos, con 10 rebotes, 3 asistencias y 30 de valoración. Sin embargo, el Barça se basó en individualidades y nada pudo hacer ante los increíbles cambios defensivos de los locales. Higgins y Delaney llegaron a los 13 puntos por cabeza y Ante Tomic sumó 11+6, números insuficientes para inclinar la balanza del lado visitante. 

El resultado es muy importante para ambos equipos y ha tenido repercusiones en la clasificación. El Barça, que acechaba al Efes y al Madrid, no ha podido aprovechar la derrota blanca y se hunde hasta la quinta posición de la clasificación continental por detrás del CSKA, verdugo del Real y del Maccabi, que se pone tercero. Mini crisis para los azulgrana, que en este 2020 suman cuatro derrotas en cinco partidos, habiendo ganado su único partido ante el Burgos y por 2 puntos. Además de eso, derrotas ante Baskonia, Efes y Maccabi (todas en Euroliga) y contra el Bilbao en la Liga Endesa. Tiempo de meditación para ellos, que tendrán que darle la vuelta a la situación en una temporada a la que todavía le queda mucho.

Así vivimos el Maccabi - Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.