Tercera derrota consecutiva de un Barça irregular en Tel Aviv

El Barça ha sufrido esta noche su tercera derrota consecutiva en Euroliga, que le lleva a la quinta posición de la tabla, en Tel Aviv en un encuentro marcado por la dura defensa del equipo israelí y donde las pérdidas (17) de balón, la poca capacidad de rebote ofensivo y los altibajos les pasaron factura. Fue un encuentro extraño, especialmente por no ver en todo el último cuarto ni a Ante Tomic ni Brandon Davies, ambos con cuatro faltas, en pista. Solo el tirón del omnipresente Nikola Mirotic, duramente castigado por la defensa hebrea, con 22 puntos y 10 rebotes y de Malcolm Delaney (13 y 6 asistencias) llevó a la reacción final que fue insuficiente.

El Maccabi que hace casi un año que no pierde en su pista, hizo su partido con Scottie Wilbekin, omnipresente, (18 puntos con 4 triples), Tyler Dorsey, con 19 puntos (5 triples) (su media es de 9,1) y Angelo Caloiaro (12 puntos), que desquició a Mirotic fueron determinantes al igual que Aaron Jackson que 'frenó' a Cory Higgins en la segunda mitad (solo 2 puntos).

En un ambiente como siempre de terrible presión en el Menorà Mivtachim Arena (antes La Mano de Elias), el Barça supo manejar la situación de salida con Quincy Acy sobre Mirotic y Yovel Zoosman sobre Cory Higgins intentando zafarse de una defensa durísima (Quincy Acy, cometió 2 faltas sobre Mirotic en apenas 40 segundos), pero el hispano-montenegrino también sumó dos faltas en apenas cinco minutos y eso le condicionaría en defensa en el resto de encuentro. Zoorman se convertía en el mejor de su equipo en ataque, aunque Higgins respondía con nueve puntos en siete minutos (13-15) cuando Tomic cometía también su segunda falta y era relevado pro Brandon Davies.

El máximo anotador de Maccabi, Scottie Wilbekin, empezó a carburar pero el Barça reaccionaba con una gran Davies y un triple de Malcom Delaney colocaba la máxima ventaja azulgrana (18-27) a 1:20 para el final del período y el base azulgrana fallaba tres tiros libres que impedían irse al segundo cuarto con máyor ventaja (20-27).

Lo peor estaba por llegar ya que el Barça no había logrado un solo rebote ofensivo y solo lograría uno hasta el descanso. Aún asi un triple de Kuric dejaba el marcador en 22-30 al inicio del segundo cuarto. La defensa israelí subía líneas y la entrada de Jake Cohen y Joey Dorsey revolucionaba su ataque y con tres triples seguidos llegaba un parcial de 11-2 (33-32) tras tiempo de Pesic y solo Mirotic era positivo en ataque y un triple suyo colocaba el 36-39 para su equipo.

Tomic cometía su tercera falta y era relevado por Pierre Oriola mientras el ex Bilbao Aaron Jackson 'placaba' materialmente cada vez a Higgins y lo anulaba. Tras el empate a 41 (m.29) llegaba una antideportiva de Davies (su tercera falta) y Wilbekin no perdonó con siete puntos seguidos para llegar al descanso con 48-41. El Barça había encajado 28 en el cuarto y perdido ya 9 balones. 

Pesic ordenaba más presión en defensa y profundidad en ataque tras el intermedio y Claver, Mirotic y Tomic, a pesar de tener cuatro faltas, lanzaban a un equipo y una canasta de Higgins empataba la contienda (56-56, m.28). Wilbekin volvía a pista y con triples consecutivos de Nate Wolters, Angelo Caloiaro y Tyler Dorsey los macabeos abrían de nuevo la brecha (65-56, m.30).

Dos tiples más de Dorsey al inicio del último cuarto colocaban un amenazador 71-59 (m.32) aunque Kuric, Mirotic y Oriola respondían con la misma moneda (71-68, m.34). Hanga frenaba a Wilbekin y el técnico del Maccabi Ioannis Sfairopoulos se veía obligado a parar el encuentro. Jackson y Dorsey maniataban materialmente a Higgins y Caloiaro a Mirotic y con 75-68 (m.35) Pesic se veía obligado a pedir tiempo sin éxito porque otro triple de Caloiaro colocaba el 80-70 (m.36). Jackson cometía la quinta falta y Wilbekin volvía a pista.

Las cosas acabaron empeorar con una falta antideportiva de Mirotic sobre Caloiaro y Pesic le sentó (84-72) a 3:02 para el final. Cinco puntos de Delaney daban algo de esperanza al Barça, (84-77) a 1:46 para el final. Tiempo de Pesic y retorno de Mirotic. El hispano-montenegrino asumía la responsabilidad y con cinco puntos seguidos dejaba el marcador en 85-82 a 1:01 para el final. El cuarto triple de Wilbekin daba oxigeno a los locales (88-82). Oriola, quien sufría una antideportiva que no era señalada, fallaba dos tiros libres y de nada servía un triple de Delaney; al final 92-85.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.