Utah, intratable: 2º en el Oeste tras 15 victorias en 16 partidos

Utah Jazz ha cogido velocidad de crucero. La franquicia de Salt Lake City venció esta madrugada a los Nets en Brooklyn, suma diez victorias consecutivas, la mejor racha activa en la NBA, y 15 en los últimos 16 partidos. De la nada a situarse en la segunda posición de la Conferencia Oeste a cinco encuentros del líder, Los Angeles Lakers, y medio duelo por encima de Denver Nuggets (3º) y Los Angeles Clippers (4º). De un tembloroso balance 13-11 de principios de temporada a un lucido 28-12 a estas alturas del curso.

Un crecimiento superlativo gracias a una racha de triunfos fundamentada en el ataque: los Jazz son el mejor equipo de la NBA en rating ofensivo (118,6) y son el segundo en net rating (10,6) en este lapso victorioso. “No me gustaría defendernos”, dijo Rudy Gobert tras el encuentro. El pívot fue uno de los más destacados de su equipo con 22 puntos y ¡18 rebotes! Pudo con DeAndre Jordan. Pudo Jarrett Allen. El espacio que crea el francés en el bloqueo con su tamaño es clave para entender el rendimiento de Utah y de tiradores como Joe Ingles, que alcanzó los 27 tantos con un 6 de 8 desde el triple.

Las mejores jugadas en esta racha de Utah Jazz

“Estamos con ritmo”, señaló Donovan Mitchell, que anotó 25 puntos, algunos de ellos vitales en el último cuarto, cuando los Nets soñaban con dar la vuelta a un encuentro que parecían tener perdido a la vuelta del descanso. En ese periodo, los visitantes defendieron unas rentas que pivotaban entre la decena y la veintena de puntos de diferencia.

Kyrie Irving sumó 32 puntos (también repartió 11 asistencias) en su segundo partido tras 26 de ausencia por una extraña lesión en el hombro. Fue el máximo anotador del partido. A pesar de solo llevar dos victorias en los últimos diez encuentros, los Nets aún respiran: Charlotte Hornets, noveno en la Conferencia Este, está aún a cinco encuentros de distancia. Una diferencia agradable… pero no definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.