Resúmenes y resultados NBA: Nunn mantiene a Miami en lo más alto del Este

Boston Celtics 103-Detroit Pistons 116

Rose rejuvenece 9 años para doblegar a los Boston Celtics. El base (22 puntos) enlazó su séptimo partido con 20 o más tantos, una racha que no lograba desde 2011, cuando fue elegido MVP de la NBA. Lea la crónica aquí.

Chicago Bulls 115-Washington Wizards 106

Chicago Bulls venció a Washington Wizards con un Zach LaVine soberbio. El escolta finalizó el duelo con 30 puntos (6 de 11 desde el triple). Es su octavo encuentro consecutivo con 20 o más tantos, el 27º de la temporada. La franquicia de Illinois inició el asalto a la victoria a la vuelta del descanso con un parcial 30-20 en el tercer cuarto y se mantiene a una distancia de cuatro triunfos de la octava plaza, la última que da acceso a los playoffs, en posesión de Brookly Nets. En los capitalinos destacó Bradley Beal: 23 puntos.

Minnesota Timberwolves 99-Indiana Pacers 104

Gran partidos de Domantas Sabonis en la victoria de Indiana en Minnesota. El ala-pívot alcanzó los 29 puntos (25 en la primera parte) y los 13 rebotes en el tercer triunfo consecutivo de los Pacers. Fue la quinta vez en su carrera que el lituano tuvo 20 o más tantos y 10 o más capturas. Los de Nate McMillan se sitúan en la quinta posición de la Conferencia, medio partido por encima de los Sixers, que ganaron a Brooklyn Nets. Por su parte, los Wolves encadenaron su tercera derrota seguida. Wiggins se quedó en solo 10 puntos. Karl-Anthony Towns se perdió su 15º encuentro consecutivo por un esguince en la rodilla izquierda.

Oklahoma City Thunder 121-Toronto Raptors 130

Marc Gasol (15) regresa con fuerza en la victoria ante OKC. El pívot se quedó a dos puntos de su máxima anotación de la temporada tras perderse 12 partidos por lesión. Añadió 5 rebotes y 6 asistencias. Lea la crónica aquí.

Miami Heat 106-San Antonio Spurs 100

Miami Heat ganó a San Antonio Spurs y se establece en la segunda posición de la Conferencia Este, beneficiado por la derrota de Boston Celtics frente a Detroit Pistons. Y todo ello gracias a una increíble actuación de Kendrick Nunn. El rookie alcanzó los 33 puntos (5 de 7 en triples). En la primera parte estuvo perfecto con un 8 de 8 en tiros de campo. Ban Adebayo también cumplió con creces: 14 tantos, 13 rebotes, 7 asistencias y 2 tapones. Los texanos, que en los últimos cuatro partidos habían ganado a Bucks, Celtics y Raptors, tuvieron en DeMar DeRozan a su mejor hombre. El escolta se disparó hasta los 30 puntos (sin triples). Continúan en la novena posición del Oeste con un balance 17-22.

Denver Nuggets 100-Charlotte Hornets 86

Segunda victoria seguida de Denver Nuggets. La franquicia de Colorado doblegó a Charlotte Hornets con 19 puntos de Michael Porter Jr. El ala-pívot, además, añadió 8 rebotes en un encuentro en que Jamal Murray se lesionó el tobillo izquierdo en el segundo cuarto. El base tuvo que retirarse y se desconoce el tiempo que estará de baja. El equipo de Carolina del Norte enlazó su sexta derrota consecutiva a pesar de los 20 tantos de Terry Rozier, que descerrajó 6 triples de 9 intentos. Duelo entre hermanos: Juancho Hernangómez no anotó en los 18 minutos que estuvo sobre la cancha, mientras que Willy hizo 5 puntos y 6 rebotes en tan solo 11.

Houston Rockets 107-Portland Trail Blazers 117

El renacido Carmelo gana a unos Rockets en horas bajas. El ala-pívot volvió a Houston, el equipo que le echó hace más de un año. Harden (13) firma su peor partido en anotación de toda la temporada. Lea la crónica aquí.

Sacramento Kings 123-Dallas Mavericks 127

Doncic hace historia con un triple-doble nunca visto a su edad. Nadie había conseguido al menos 20+15+15 en un partido tan joven. Además supone su récord de asistencias. Seth Curry (21) clave para unos Mavs que rozan la quinta plaza. Lea la crónica aquí.

Los Angeles Lakers 118-Orlando Magic 119

Orlando asalta el Staples a pesar del recital pasador de LeBron. Los Lakers cayeron tras nueve victorias seguidas. El alero finalizó con 19 puntos y 18 rebotes (su máxima del curso). Triple-doble de Fultz. Lea la crónica aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.