Iberostar Tenerife-MoraBanc Andorra, en cinco apuntes

El reciente campeón de la Copa Intercontinental se mide a un MoraBanc Andorra que siempre sabe competir. Repasa los datos más significativos del vibrante duelo que podrás seguir este viernes (19:00 #Vamos)

PRECEDENTES – Máxima ilusión… e igualdad

Duelo inédito de la Copa del Rey entre dos equipos que quiere hacer historia en el torneo del KO. De hecho, en su tercera participación los andorranos buscan vencer su primer partido copero (cayeron en cuartos de 1995 y 2017), mientras que Iberostar Tenerife persigue alcanzar su tercera semifinal consecutiva. En sus duelos más recientes máxima igualdad (5-5), aunque esta misma temporada ya se enfrentaron en Andorra y la victoria fue para los tinerfeños (76-86) con un gran Santi Yusta (19 puntos)

LA CIRCULACIÓN DE BALÓN AURINEGRA – El pase como vía de anotación

Si algo caracteriza al Iberostar Tenerife es su excelente circulación de balón. Con un mago como Marcelinho Huertas a la cabeza, los insulares son el equipo de la Liga Endesa que más asistencias reparte (18 por partido). Los de Txus Vidorreta son expertos en la circulación de balón (el 39% de sus canastas son tras pase) y, ya sea a través de la continuación tras bloqueo o con el extra pass para triples desde las esquinas, consiguen que muchos de sus lanzamientos se realicen sin marca y con altos porcentajes de efectividad.

LAS RECUPERACIONES DE MORABANC ANDORRA – Manos rápidas

Frente a la facilidad para dar el pase de los tinerfeños, el Morabanc Andorra se presenta como un rival temible pues recupera siete balones por encuentro (quinto equipo en Liga Endesa). El equipo de Ibon Navarro se caracteriza por altas líneas de presión y, sobre todo, de incomodar mucho la circulación y el bote de los rivales exteriores. Clevin Hannah (1,2 robos por encuentro) y Bandja Sy (1,1) están entre los 15 mayores ladrones de la competición.

GIGANTES FRENTE A FRENTE – Clase e intensidad

Giorgi Shermadini está siendo seguramente el cinco más determinante de la Liga Endesa hasta la fecha. Su asociación con Huertas está dando grandes dividendos al equipo y es el segundo jugador más valorado con 24,3 de valoración gracias a sus 18,4 puntos y 7,2 rebotes. Enfrente tendrá a Moussa Diagné quien, tras recuperarse de sus problemas físicos, tratará de imponer su energía bajo los tableros. Diagné tiene las cualidades necesarias (intensidad al poste bajo y velocidad de piernas para recuperar después de bloqueo) para dar respuesta a Shermadini y de esa capacidad dependerá muchas opciones de victoria en los andorranos.

LOS OTROS – Atención a…

El partido mantendrá grandes duelos en la zona y en la dirección de juego, pero no podemos pasar por alto otros nombres que pueden ser relevantes en sus equipos. En Morabanc Andorra llega en forma Bandja Sy quien en las últimas cinco jornadas ha elevado sus prestaciones promediando 7,2 puntos (66% en triples) y 4,8 rebotes. Por parte aurinegra, Aaron White está teniendo un notable impacto con 8,7 puntos y 5,3 rebotes en las cuatro jornadas que ha disputado.

La entrada Iberostar Tenerife-MoraBanc Andorra, en cinco apuntes se publicó primero en Piratas del Basket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.