Mario Hezonja: “Vivir la vida NBA es muy diferente a lo que imaginas”

El croata Mario Hezonja (20 años) ha dado el salto a la NBA esta temporada tras ser drafteado por los Magic en la posición número 5. Hezonja asegura que “es muy diferente vivir la vida NBA a como pensabas que iba a ser “, admitió en declaraciones a EFE.

Los Magic no han empezado la temporada con buen pie, pese al cambio de entrenador. El talento joven se aglutina en sus filas, pero no terminan de cuajar. Hezonja asegura estar adaptándose con rapidez al cambio: “Es otro mundo con relación al baloncesto de Europa fuera y dentro de la pista. Totalmente diferente y hay que acostumbrase rápido”.

Sus minutos se están viendo limitados por la eclosión de Evan Fournier, en plena forma y líder de los Magic en anotación. Tener por delante a Aaron Gordon y Victor Oladipo, además del francés, le sitúa en una posición delicada. Pero también con menos presión a la hora de desarrollarse. Así lo ve el propio Hezonja: “Gracias a mis compañeros y al entrenador, me están ayudando en cada detalle y va todo bien, y cada día me siento mejor”.

El escolta-alero de los Magic no está preocupado tampoco por los malos resultados. Nuevo equipo, nuevo entrenador y nuevos roles. Pero mucho margen de mejora: “Estamos bien, aunque el récord no lo demuestra así, pero somos un equipo joven y vamos mejorando en cada partido”.