Virginia cae y Ben Simmons enseña su carta de presentación

La NCAA nos sigue sorprendiendo en este inicio de temporada loco, uno de los claros favoritos a todo, Virginia Cavaliers, se vió incapaz de evitar su primera derrota de la temporada. Por otra parte, la bandada de ”freshmans” capitaneada por Ben Simmons, nos dejó una jornada en la que más de uno presentó sus credenciales para que tengamos los ojos puestos en ellos.

Ben Simmons contra Kennesaw

 

GEORGE WASHINGTON TUMBA A VIRGINIA CAVALIERS

Ruidoso y abarrotado lució ayer el Charles E.Smith de Columbia, casa de unos Colonials que lucían dispuestos a plantar cara a Tony Bennett y sus chicos, que venían con ganas de mantener su número en el ranking y quizá entrar en el top 5.

Durante la primera mitad, el encuentro estuvo parejo y ambos equipos lucharon por tomar la delantera, el tiro exterior y la defensa de los colonials conseguían tomar la cabeza en el marcador, aunque la calidad y trabajo de Virginia no les permitía marcharse en el luminoso, consiguiendo solo dos puntos de ventaja a mediados del encuentro.

Sin embargo durante la segunda mitad, los locales hicieron gala de su experiencia bien capitaneados por Patricio Garino(18 puntos) el cual sería el catalizador de un parcial 10-0 que pondría por delante a su equipo y que junto a los esfuerzos de Tyler Cavanaugh el cual aportó la misma cifra en anotación conseguirían romper el partido a su favor y anular a un Malcom Brogdon que anotaría 20 tantos en la segunda mitad para establecer un nuevo tope de anotación en su carrera con 28 a los que aportó 8 rebotes, aunque es cierto que la estrella de Virginia no encontró compañero para mantener a su equipo a flote y acabaron por verse superados por el oficio de George Washington que cerraría el encuentro con un 68-73 y la correspondiente invasión de los fans del programa.

Virginia guard Malcolm Brogdon (15) and George Washington guard Patricio Garino (13) chase after the loose ball during the first half of an NCAA college basketball game, Monday, Nov. 16, 2015, in Washington. George Washington won 73-68. (AP Photo/Alex Brandon)

(AP Photo/Alex Brandon)

BEN SIMMONS IMPONE SU LEY ANTE KENNESAW STATE

Tras un primer partido en el que quizá Antonio Blakeney se llevó los focos por sus abultados números en anotación, esta vez Ben Simmons lució como el jugador del que todos esperamos grandes cosas y que pinta a ser el candidato más sólido para ocupar la primera plaza en el próximo draft de la NCAA.

El ahora miembro de los Tigers dominó en encuentro a su antojo y así lo demuestra su hoja estadística con 22 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias , siendo un escollo muy grande para que los jugadores de Kennesaw State lo superasen, aun con todo, no desmerecer al resto del equipo de LSU, tanto Antonio Blakeney (14) como Josh Gray(16) el cual volvía de cumplir un partido de sanción se sumaron a la fiesta de su equipo y anotaron por encima de los 10 puntos, además, 21 de las 33 canastas del equipo vinieron precedidas de asistencia de un compañero, viendo la tónica que se quiere imponer en el equipo, pese a la cantidad de estrellas en él. Para los visitantes, destacar el trabajo de Kendrick Ray el cual se iría hasta los 25 tantos anotados, reflejados en el 69-91 final.

 

UTAH Y OREGON CONSIGUEN DOS VICTORIAS DE VALOR

La PAC12 se mostraba feliz la pasada noche ya que tanto Utah Runnin’ Utes como Oregon Ducks, lograban solventar dos encuentros de nivel.

Los primeros recibían a unos Aztecs en los que preocupa el flojo rendimiento que está mostrando Malik Pope (1-8 en tiros ayer), pero que se vió mantenido en el encuentro por el buen hacer de Winston Shepard y Trey Kell que lograron 34 de los 76 puntos de su equipo apoyados desde el banco por Dakarai Allen desde el banquillo, aunque pese a sus esfuerzos fueron incapaces de frenar el dúo ”Ute” formado por Jakob Poeltl que acumuló un nuevo doble-doble y Jordan Loveridge que aportó 21 tantos, sin embargo lo que decidió el partido fue la pluralidad del quinteto de los locales que superaron las dobles cifras en su integridad para lograr el 76-81 final.

Oregon también ejercía de local ,  ante un equipo duro como son los Baylor Bears , que fue incapaz de parar el huracán desatado por los chicos de Dana Altman que trabajaron durante la primera mitad para conseguir una renta cómoda al descanso, la cual fue incapaz de ser superada por los chicos de Scott Drew que se encontraron capitaneados por Al Freeman con 22 puntos y 7 rebotes ya que Rico Gathers estuvo desapercibido durante todo el encuentro , para los locales, el cuarteto Dorsey-Cook-Brooks-Boucher y la aportación de Dwayne Benjamin dieron un golpe en la mesa para vencer por 67-74 y dar una imagen de equipo a tener en cuenta durante toda la temporada.

Baylor Bears guard Lester Medford (11) leans in to try and block the pass of Oregon Ducks guard Tyler Dorsey (5). The No. 25 Oregon Ducks take on the No. 20 Baylor Bears at Matthew Knight Arena on Nov. 11, 2015. (Adam Eberhardt/Emerald)

(Adam Eberhardt/Emerald)

 

También Arizona y California completaron sus partidos con victoria para lograr un buen día de una PAC12 que había comenzado dubitativa en este inicio de curso.

Actuaciones destacadas:

  • Allonzo Trier (vs Bradley): 22 puntos, 4 asistencias
  • Jaylen Brown (vs USCB): 17 puntos, 7 rebotes
  • Derrick Walton (vs Elon Phoenix): 24 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias
  • Yogi Ferrell (vs Austin Peay): 22 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias
  • Tyler Davis (vs Southeastern Lousiana): 18 puntos, 12 rebotes
  • Sebas Saiz (vs Georgia Southern): 24 puntos, 17 rebotes.