UNC, Gonzaga y Cincinnati ganan fácil, y UC Urvine gana en el cielo

Jornada sin sorpresas. Tras el frenesí vivido en el Champions Classic, la normalidad fue la regla en una noche donde North Carolina, Gonzaga y Cincinnati cumplieron sus compromisos. No obstante, muchos focos estuvieron en Orlando, donde se enfrentaron las dos torres de la NCAA.

North Carolina Tar Heels no sufrió para conseguir su tercera victoria de la temporada y de forma sencilla ante una Wofford que no consiguió plantar cara al mejor equipo de la nación y acabó perdiendo 78-58. Los Tar Heels jugaron su baloncesto de siempre, en una versión mejorada debido al  gran número de jugadores que no son de primer año que se encuentran en sus filas. Brice Johnson fue anoche el mejor de los comandados por Roy Williams consiguiendo 16 puntos y 14 rebotes, siendo fielmente escoltado con los 16 puntos de Joel Berry y los 16 puntos conseguidos por Kennedy Meeks.

De esta forma North Carolina sigue al frente para ser el lunes el mejor equipo de la nación, pues de momento ha conseguido 3 victorias cubriendo (y de forma aparentemente sencilla) sus líneas de diferencias propuestas por Las Vegas en sus tres partidos.

hi-res-453656987-brice-johnson-of-the-north-carolina-tar-heels-reacts-as_crop_north

Los Bulldogs de Gonzaga ganaron muy fácil a Northern Arizona Lumberjacks gracias a un planteamiento excelente de Mark Few que año a año parece que sus conjuntos universitarios van a más. Los 23 puntos y 7 rebotes de Kyle Wiltjer y los 26 puntos conseguidos por Domantas Sabonis suman los 49 que casi baten a los Lumberjacks que únicamente fueron capaces de anotar 52 puntos. Ganaron de  39 los de Gonzaga y, aún sin Nigel William-Goss, parece que están más fuertes que nunca pese a las ostensibles bajas respecto a la temporada pasada.

Gonzaga gana de esta manera su primer partido después que el partido del pasado fin de semana ante Pittsburgh se tuviera que suspender al descanso cuando estaban un par de puntos por debajo en el marcador. Por lo tanto, buenas sensaciones que dejaron los Zags en su primer partido completo de la temporada.

hi-res-453656987-brice-johnson-of-the-north-carolina-tar-heels-reacts-as_crop_north

Aquí quiero destacar a los Bearcats de Cincinnati que consiguieron ganar por 83-50 a los Falcons de Bowling Green con 20 puntos de Farad Cobb. Estos Bearcats parecen los de hace unos años cuando se encontraba el gran Sean Kilpatrick en sus filas debido a la velocidad, físico, y eficiencia a la que juegan sus jugadores. Un ataque espectacular se combina con una física defensa y todo bajo la base del compañerismo y la solidaridad. ¿Qué más se puede pedir en un equipo de estas características que tiene como premio entrar en el March Madness?. Cincinnati va a ser un equipo tremendamente complicado de ganar esta temporada y Bowling Green ha sido su última presa en ser cogida.

hi-res-453656987-brice-johnson-of-the-north-carolina-tar-heels-reacts-as_crop_north

Y sí, leyeron bien el título, UC Urvine se llevó el duelo en el cielo. ¿Qué significa esto?. Se enfrentaban UC Urvine Anteaters y UCF Knights o lo que es lo mismo, Mamadou NDiaye contra Tacko Fall, dos jugadores que superan los 7 pies y 6  pulgadas de altura, los más altos de todo el baloncesto universitario, y la primera vez que pasa en toda la historia del baloncesto universitario. Y bien es cierto que ninguno de los dos consiguió dominar, y ni si quiera conseguir buenos números pues NDiaye solo hizo 5 puntos y 2 rebotes, y Fall cogió 7 rebotes con 6 puntos. Sin embargo el partido fue un espectáculo, ganando los Anteaters por 61-60 después de una prórroga donde el Junior Luke Nelson  fue el mejor, anotando 22 puntos en el total del partido.

Otros resultados destacados:

  • Purdue 96-61 Incarnate Words
  • Providence 60-59 Illinios
  • IUPUI 56-79 North Carolina State
  • New Mexico 75-51 Loyola
  • UNLV 84-64 Southern Utah.

Actuaciones destacadas:

  • Pascal Siakam (New Mexico State): 30 puntos y 11 rebotes.
  • John Konchar (IPFW): 28 puntos y 10 rebotes.
  • Anthony Beane (Southern Illinois): 32 puntos y 9 rebotes.
  • Bruce Beckford (North Carolina A&T): 38 puntos y 16 rebotes.
  • Kyle Benjamin Wilson (Army Black): 36 puntos.
  • Kahlil Felder (Oakland): 27 puntos y 12 asistencias.