Kansas y Connecticut convencen e Indiana vuelve a perder

Kansas, Connecticut y Gonzaga ganaron y convencieron en una noche en la que los favoritos, y donde Indiana ha demostrado que va muy mal por el camino en el que va. Maryland no falla, y Duke poco a poco tiene mejores sensaciones. Una noche para gente que apuesta realmente buena, donde no hubo ningun upset significativo.  La mejor noticia para los espectadores, que Wayne Selden vuelve a su mejor nivel.

WAYNE SELDEN APARECE EN EL MEJOR MOMENTOEmbedded image permalink

Kansas Jayhawks se llevó el juego de la jornada en el torneo del Maui, en Hawaii, ante los Commodores de Vanderbilt, uno de los equipos sensación de este principio de temporada. Un partido que se antojaba dificil para los de Bill Self, con la excelente noticia en el pre-partido de que Cheick Diallo podrá jugar con el equipo a partir de diciembre.

Pese a que los de Vanderbilt empezaron por delante en el marcador, debido, entre otras cosas, al nefasto movimiento de balón de los Jayhawks. Los Commodores con un gran Damian Jones, consiguió una renta que no fue suficiente en la segunda parte con sendas exhibiciones de Devonte’ Graham y, sobretodo, Wayne Selden que se fue hasta los 25 puntos siendo el mejor del partido. De esta manera, Kansas pasa a la siguiente ronda y sigue con solamente 1 derrota ante Michigan State. Por la otra parte, los Commodores quedaron con su primera derrota de la temporada.

 

CONNECTICUT, DIRECTOS A DAR LA SORPRESA

Otro de los partidos clave de esta noche ha sido el duelo entre los Huskies de Kevin Ollie, y los Wolverines de Jim Beilein. Ni si quiera un gran Caris LeVert consiguió parar el tremendo equipo de este año de los Huskies, siendo uno de los principales favoritos para ganar la AAC y con la posibilidad de dar una sorpresa en el torneo final.

uconnoverum

Los Huskies fueron tremendamente superiores anoche a los Wolverines consiguiendo una renta de 14 al descanso y jugando con una total superioridad ante su rival, sometido a un juego vertical y frenético, siendo incapaces de conseguir que la sangría de puntos bajase. Daniel Hamilton fue el máximo anotador de los Huskies con 16 puntos, pero es que 4 de sus titulares y Sam Cassell saliendo desde el banquillo, pasaron de 11 puntos o más. ¿Hay alguien capaz de eso?. Sin duda los Wolverines no es el primer equipo que se nos pasa pro la cabeza, ni mucho menos. Un equipo donde solamente tiene como jugador referencia a Caris LeVert.

GONZAGA, MUY SOBRADOS EN LA B4 ATLANTIS

Sin duda, el primer partido de la jornada de anoche era uno de los platos fuertes de la jornada. Unos Zags de Gonzaga que abrián la Battle 4 Atlantis con Nigel Williams-Goss jugando ante su ex-equipo. Y lo cierto es que el repaso por parte de los de Mark Few que abrumador. Un equipo que, comandado por Domantas Sabonis y Kyle Wiljer, se llevó una renta al descanso de casi 20 puntos, pudiendo así hacer rotaciones y hacer que sus mejores jugadores pudieran descansar para partidos de los siguientes días. Pero, ni Dejounte Murray ni Andrew Andrews con 21 puntos cada uno, consiguieron poner en apuros a Gonzaga que, pese a ganar finalmente de 16 puntos, dio la sensación en todo momento de poder ganar de 25 o más de forma muy sobrada. Kyle Wiljer acabó con 24 puntos y 11 rebotes, y Domantas Sabonis rozó el doble-doble con 17 puntos y 9 rebotes.

 

Uno de los upsets de la jornada se dio en el Maui donde los Rebels de UNLV ganaron a los Hoosiers de Indiana que cosecharon su segunda derrota en el Maui: ante Wake Forest y ahora ante UNLV. Nick Zeislof fue el mejor de un equipo que va cuesta abajo y sin frenos con un tipo de juego que no funciona para los de Tom Crean. Un tipo de juego cuyo único fin es conseguir la mayor cantidad de posesiones posibles atacando en poco tiempo, es decir, totalmente lo contrario a lo que habían jugado temporadas anteriores. Por ello, UNVL ganó con 20 puntos de Patrick McGaw y 16 de Ike Nwamu.

Maryland ganó fácil a Rhode Island con 17 puntos de Romelo Trible, y también 17 puntos del transfer Rasheed Sulaimon. Maryland se muestra sólido como segundo de la nación y dando día a día mejores sensaciones. Duke ganó de paliza, como se esperaba, a los Bulldogs de Yale con 17 puntos de Matt Jones y 14 puntos de Grayson Allen.

Otros resultados destacados:

  • Virginia 80-54 Lehigh
  • Oregon 91-68 Arkansas State
  • Texas A&M 84-73 Texas
  • Syracuse 83-70 Charlotte
  • Vermont 62-86 Florida
  • Ole Miss 68-59 Georgia State
  • Wake Forest 80-77 UCLA

Actuaciones destacadas:

  • Jonathan Williams (Toledo): 26 puntos y 6 asistencias.
  • Joshua Spiers (Loyola): 24 puntos
  • Anthony Virdue (Lincoln): 29 puntos y 6 rebotes
  • Martin Bruenig (Montana): 28 puntos y 12 rebotes
  • Darien Nelson-Henry (Penn): 31 puntos y 14 rebotes.
  • Rich Williams (Manhattan): 26 puntos y 9 rebotes
  • James Thompson IV (Eastern Michigan): 32 puntos y 13 rebotes.