EL ACC-B1G da el pistoletazo de salida y LSU continua su calvario personal

Uno de los crossovers de conferencias más divertidos de toda la nación, el ACC-B1G challenge daba su comienzo ayer, estableciendo tablas entre ambas conferencias, mientras tanto, los Tigers de LSU sumaban una nueva derrota a su casillero y Kentucky se resarcía de una mala primera parte.

UNA PRIMERA PARTE HORRIBLE HUNDE A LSU ANTE CHARLESTON

La espiral de mal juego y derrotas continúan sobrevolando Baton Rouge y fijándose sobre la figura de Ben Simmons, no sin cuestionar el talento de su director desde la banca Johnny Jones.

El partido se esperaba con aires de venganza para LSU, dispuestos a maquillar una mala semana recibían a un rival como Charleston, fácil a priori. Sin embargo, una primera parte sin ideas en la que de nuevo se vió como la rotación de este equipo es especialmente corta y que más allá de las explosiones momentáneas de Antonio Blakeney( fatídico ayer con un 0-9 en tiros) el australiano Ben Simmons se encuentra bastante solo. Una primera parte semi perfecta por parte de los Cougars de Charleston en la que se marcharon 39-17 arriba en el marcador fue suficiente para que pese a un comienzo meteórico de LSU en la segunda mitad que les bajase la renta de puntos cayera la victoria de su lado gracias a un gran Canyon Barry(sí uno más de la saga, el cual tira los tiros libres como su padre, a cuchara) que con 19 puntos fue el máximo anotador del choque que finalmente acabaría con 58-70 a favor de Charleston.

Simmons logró otro doble-doble con 15 puntos-18 rebotes y además 4 asistencias, pero en la parte negativa están las 7 pérdidas que le fueron provocadas y su paupérrimo 4-15 en tiros.

KENTUCKY SE SOBREPONE A UN INICIO LENTO PARA CONSEGUIR OTRA VICTORIA

El número uno de la nación, Kentucky Wildcats, tenía sobre el papel un encuentro sin apenas complicaciones implicadas, los Red Birds de Illinois State parecían un caramelo ante el frénetico juego de Kentucky.

Las circunstancias dadas en los primeros 20 minutos del encuentro no fueron tales, unos Wildcats perdidos en busca de un líder con la baja de Tyler Ullis por lesión y estrenando backcourt con Briscoe-Murray-Matthews se vieron atrapados en las trampas defensivas de los de Illinois constantemente, los cuales además, conseguían mantener el ritmo anotador para llevar el encuentro a tablas en la primera mitad. La segunda ya fue otra historia, la entrada de Marcus Lee supuso un giro de 360 grados en el encuentro y es que con el poderío reboteador del ala-pívot, el cual les entregaba segundas oportunidades constantemente con su trabajo en el cristal, disparó a los chicos de Calipari para romper el encuentro y resarcirse de los primeros compases de este.

Isiah Briscoe lideró a los Wildcats con 18 puntos, secundados por los 16 de Jamal Murray(el cual tuvo un encontronazo con un rival tras una falta muy fea) mientras que los 22 de Akoon-Purcell no evitaron la remontada y a la postre el 63-75 final.

ACC y BIG TEN SE REPARTEN TRIUNFOS EN LA PRIMERA JORNADA

Primera noche del ACC-Big Ten Challenge con dos encuentros en la parte media-baja de ambas conferencias pero no exentos de emoción:

Wake Forest Deacons conseguía una dura victoria por la mínima ante Rutgers (69-68) gracias al game winner de Cornelius Hudson a falta de 18 segundos, donde lo más destacable es la actuación monstruosa del Deacon Devin Thomas con 23 puntos y 17 rebotes, que permiten seguir en la senda de la victoria a los chicos de Danny Manning.

Minnesota conseguía llevarse una victoria a casa de la Big Ten gracias a una tremenda parte en la que endosaron 53 puntos a los Tigers de Clemson en parte gracias al doble-doble de Jordan Murphy( 24+10) que hizo inútil los 25 puntos de Jordan Roper y los 24 de Jaron Blossomgame (83-89).

Por su parte, el otro equipo del top 25 en jugar anoche fue Oregon Ducks(#15) que conseguía derrotar a Fresno State gracias a un partidazo de Dillon Brooks con 21 puntos y 10 capturas bajo tableros.

Actuaciones destacadas:

  • James Blackmon (vs Alcorn St.) : 33 puntos
  • Adrian Diaz (vs Stetson): 24 puntos, 9 rebotes
  • Mindaugas Kacinas (vs Western Carolina): 20 puntos, 11 rebotes
  • Devonta Pollard (vs UT-Rio Valley): 24 puntos, 12 rebotes