UCLA desbanca a Kentucky en el clásico de la NCAA

Kentucky perdió el primero partido de la temporada, un tanto inesperado, ante una UCLA muy sólida comandada por Thomas Welsh y Bryce Alford. Oklahoma sigue con paso firme esta temporada, que sigue sin perder y seguramente suba en el ránking esta semana. 

UCLA DERROTA AL #1 DE LA NACIÓN, KENTUCKY

hi-res-d172650ac9f6ca7e7600f5aa4d1adea9_crop_north

Kentucky perdió el primer partido de la temporada en Los Angeles, ante UCLA, un duelo entre los dos mejores equipos de la historia del baloncesto Universitario. Muy favoritos eran los Wildcats, y más aún tras la humillación de la temporada pasada donde ganaban 41-7 en el descanso. Sin embargo, la baja durante prácticamente todo el encuentro de Marcus Lee hizo estragos en lo planteado por Calipari.

Las primeras posesiones de UCLA fueron espantosamente buenas, comandadas por Bryce Alford y ejecutadas por un Tony Parker que estuvo incansable a principio del partido. Poco a poco, Thomas Welsh fue cogiendo la manija del partido y fue el mejor del partido. Los errores de concentración de los visitantes, demostrado en la jugada donde Ulis fue sustituido, es una prueba de ello.

Sin embargo, UCLA se mostró solido durante todo el partido y supo jugar con el tiempo del partido. Kentucky, estaba lanzado a por el robo y a jugar posesiones cortas; no les quedaba otra. Sin embargo, llegaría la jugada del partido fruto de Prince Ali. Disfruten.

El mejor jugador del partido, que abajó 87-77, fue Thomas Welsh con un 21-11, pero hay que destacar que todo el quinteto de UCLA sobrepasó los 10 puntos. De Kentucky solo hay que destacar los 20 puntos de Isaiah Briscoe y los 17 del canadiense Jamaal Murray.

Por lo tanto, parece que los #1 durante este primer mes de competición están gafados, y parece que Michigan State Spartans será el siguiente en ser el mejor equipo de la nación. Por lo tanto, Kentucky, bajará.

LOS SOONERS DESTROZAN SILENCIOSAMENTE

Oklahoma volvió a ganar de paliza y ya van unas cuantas esta temporada. Central Arkansas no tuvo nada que hacer ante, posiblemente, el mejor ataque de la nación. Jordan Woodart cogió hoy el testigo del máximo anotador del partido, testigo que se pasan continuamente entre los jugadores de Oklahoma.

No tuvo ni principio ni fin el partido. Y es que, como he comentado anteriormente, este equipo está dando la sensaciones de que es un equipo físico, con un ataque espectacular, y pese a que no tiene una defensa excesivamente buena, puede poner en un aprieto a cualquier equipo de la NCAA, claro que por eso es un equipo TOP 10. ¿Le podrá poner en apuros a los Jayhawks de Bill Self?. Sin duda, estos Sooners son los favoritos, a priori,  para ganar el trono de desde hace más de 10 años, tiene Kansas.

Partidos destacados:

  • IPFW 75-73 Cal Poly
  • Grand Canyon 75-72 Central Michigan
  • Long Beach State 83-77 Colorado State
  • Valparaiso 61-57 Belmont

Actuaciones destacadas:

  • Reid Shackelford (Masters College): 35 puntos.
  • John Gillon (Colorado State): 28 puntos.
  • Nick Faust (Long Beach State): 27 puntos, 5 robos, 4 asistencias y 5 rebotes.
  • Majok Deng (Louisiana Monroe): 30 puntos y 8 rebotes.