Los Sooners se coronan en Navidad

El baloncesto universitario tampoco para en Navidad, por lo menos en Hawaii. Con motivo del Diamond Head Classic, los Sooners afianzaron su buen momento de forma con un Buddy Hield que rozó lo extraterrestre.

Oklahoma se resiste a caer

Oklahoma es una de las sensaciones de la temporada, por juego y resultados. Hawaii era la última vara de medir y la han superado con creces, pero Harvard no se rendiría tan fácilmente. Zena Edosomwan iba a ser la mejor excusa de los Crimson para aguantar las embestidas  de un rival que no tardaría en sacar su artillería. Jordan Woodard y Buddy Hield iban a protagonizar un torrente ofensivo implacable, pero de momento insuficiente para superar la solidez defensiva de los chicos de Tony Amaker. Por primera vez en todo el curso, los Sooners se irían por detrás al descanso.

La película sería bien distinta a la salida de los vestuarios. Oklahoma fundó su reacción desde atrás, subiendo líneas y pisando el acelerador. ¿El resultado? Un parcial de 17-0. Hield se volvía a erigir como puntal de un dinamismo que no obtenía réplica alguna. Ante la adversidad, Harvard se encomendaría a Edosomwan para seguir vivos. No obstante, su rival había conseguido minimizar pérdidas y controlar la zona para marcar el tempo. Los de Lon Kruger se limitarían a atacar el aro, no perdonar desde la línea personal y sellar el triunfo que ratifica a un equipo que no se pone límites. (71-83)

 

BYU cumple, crisis en New Mexico y Auburn no arranca

El baloncesto en Hawaii no acabó ahí. BYU no quería olvidar su derrota frente a Harvard y se puso el mono de trabajo. Northern Iowa fue la víctima del arsenal de su oponente, y es que con Kyle Collinsworth como eje, Chase Fischer fue el brazo ejecutor de unos Cougars que se imponían desde las alternativas. Aunque Wes Wasphpun y Matt Bohanon intentaban seguir su ritmo ofensivo en el perímetro, los de Provo responderían en los momentos clave. (84-76)

Los Lobos no levantan cabeza. Washington State fue la encargada de mostrar las carencias de un equipo aferrado al talento individual. Josh Hawkinson fue el amo y señor del partido, pero sobre todo, el motor de una pluralidad que ampliaba las grietas defensivas de New Mexico. Ni Tim Williams ni Elijah Brown pudieron impedir la cuarta derrota consecutiva. (59-82)

No le fue mejor a Auburn. Los de Bruce Pearl siguen en busca de su identidad, pero los Rainbow Warriors no tuvieron piedad en su feudo. Roderick Bobbitt y Stefan Jankovic se impusieron al dúo Kareem Canty-Bryce Brown en una segunda parte donde los locales dieron un recital ofensivo. (67-79) 

Actuaciones destacadas:

  • Buddy Hield (vs Harvard): 34 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias
  • Zena Edosomwan (vs Oklahoma): 25 puntos, 16 rebotes, 2 asistencias
  • Josh Hawkinson (vs New Mexico): 19 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias
  • Roderick Bobbitt (vs Auburn): 30 puntos, 4 rebotes