Anunciados los participantes en la noche de sábado del All Star de Toronto

La NBA daba a conocer los participantes de los tres principales concursos que tendrán lugar la noche del sábado 13 de febrero en el All Star Game que este año acogerá la ciudad de Toronto.

Por orden cronológico, el primero de estos eventos será el Taco Bell Skills Challenge (aká concurso de habilidades) que este año cambiará ligeramente su planteamiento abriéndose no solo a la participación de bases rápidos y habilidosos, sino también a hombres grandes con buen manejo de balón. Sorprende por tanto la presencia de cuatro representantes de este tipo de jugador como son DeMarcus Cousins (Kings), Draymond Green (Warriors), Anthony Davis (Pelicans) y el rookie Karl-Anthony Towns (Wolves). Junto a ellos entrarán en acción el vigente campeón del concurso Patrick Beverly (Rockets), Jordan Clarkson (Lakers), CJ McCollum (Blazers) e Isaiah Thomas (Celtics).

A continuación llegará el turno de otro clásico como el concurso de triples (Foot Locker Three-Point Contest) donde siete de los mejores tiradores de la competición tratarán de arrebatar el trono al vigente campeón y mejor triplista a día de hoy: Stephen Curry (232 triples anotados con un 45’9% de acierto). Entre el elenco de candidatos a destronarle se encuentran (ordenador por % de acierto en triples esta temporada): J.J.Redick (48’1%), su propio compañero en los Warriors Klay Thompson (43’4%), Devin Booker (41’7%), Khris Middleton (40’9%), la estrella local Kyle Lowry (39’7%), Chris Bosh (34’6%) y James Harden (34’6%).

Por último, el plato fuerte que cerrará la velada será el esperado concurso de mates (Verizon Slam Dunk) donde tendremos la oportunidad de volver a deleitarnos con otra exhibición de mates por parte del base de los Minnesota Timberwolves Zach LaVine. Los candidatos a dar la sorpresa son el jugador de segundo año de Orlando Magic Aaron Gordon, el atlético escolta de los Nuggets Will Barton y una bestia de la naturaleza como el pívot Andre Drummond (Pistons). ¿Será alguno de estos capaz de sorprendernos o estaremos ante la consagración de LaVine como uno de los grandes ‘matadores’ de los últimos tiempos? Hasta entonces nada mejor que rememorar el concurso del año pasado: