Los Raptors se llevan el duelo del Este gracias al mejor Lowry

La franquicia canadiense resultó la ganadora en el principal encuentro de la jornada del viernes noche. Los Raptors (39-18) dieron un golpe sobre la mesa consolidándose como la gran (y única) amenaza a la primera plaza del Este en manos de Cleveland Cavaliers (41-16).

Los hombres de Tyronne Lue realizaron un partido serio tomando la iniciativa desde el arranque del encuentro y sofocando el ímpetu del público canadiense. Con LeBron James y Kevin Love como las más sólidas armas ofensivas y gracias a una gran circulación de balón en ataque, los Cavs dinamitaban el ánimo de los canadienses poniendo tierra de por medio en el marcador cada vez que los locales encarrilaban rachas ofensivas que igualaban la contienda. Todo ello apoyados sobre un Kyle Lowry en estado de gracia, omnipresente en ataque y amenaza constante tanto desde el triple como penetrando a canasta.

A la estelar actuación del base allstar de los Raptors se sumó en el cuarto final Terrence Ross, quien con su acierto desde más allá del arco propició un final de partido apasionante. Un final de partido en el que cómo no volvió a resurgir Kyle Lowry, primero empatando el encuentro a 97 en el último minuto de juego para posteriormente sentenciar a los Cavs con una magnífica canasta ante Dellavedova a 3 segundos del final. Los Cavaliers contaron con una última posesión, pero el triple de LeBron ni siquiera encontró el aro y los Raptors se llevaron la victoria.

Career-high con 43 puntos y canasta ganadora para Kyle Lowry en una noche memorable que otorga a además a los Raptors ventaja en caso de un futuro empate en la clasificación al haber vencido a los de LeBron en dos de sus tres encuentros de temporada regular.